Jueves, 28 de marzo de 2024

Pochettino asegura que "no es momento" de hablar de fichajes en el PSG

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 13:38

Pochettino PSG

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 13:38

Pochettino, mientras dialoga con la prensa, en Paris, el martes 5 de enero de 2021. - Foto: PSG

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, eludió el martes 5 de enero hablar de posibles fichajes, tanto en el mercado de invierno como para la próxima temporada. Aunque reconoció que habla con el director deportivo, Leonardo Araújo, para reforzar el equipo.

"No es el momento de hablar de rumores" sobre fichajes, afirmó Pochettino en varias ocasiones, durante la primera conferencia de prensa desde que llegó al club parisino.

Entre rumores sobre el posible interés del PSG en Lionel Messi y el español Sergio Ramos para el próximo verano, el técnico argentino esquivó repetidamente las preguntas de los informadores: "todo este tipo de rumorología lo dejaremos para más adelante", señaló.

Aun así, reconoció que está en contacto continuado con Leonardo y que "lógicamente, un club como el PSG está controlando un gran abanico de futbolistas", aunque no dejó de señalar las limitaciones económicas causadas por la pandemia.

¿Nuevo esquema táctico?

Pochettino tampoco quiso dar precisiones sobre con qué esquema piensa jugar o si estudia cambiar de posición a alguno de sus jugadores (como Mbappé, Neymar o Verratti). Pero sí adelantó que podría usar distintos sistemas tácticos, en función de las necesidades de cada partido.

"El fútbol es un sistema abierto y dinámico", explicó, y detalló que "las posiciones se irán alternando en el campo" con los jugadores en diferentes emplazamientos en el terreno en distintos momentos de un mismo partido. "En cada foto que saquemos parecerá un esquema diferente".

Pochettino, que a sus 48 años retorna al club al que llegó como jugador en 2001 procedente del Espanyol de Barcelona, se mostró muy ilusionado con el cargo a pesar de que "es un desafío enorme estar aquí" por la exigencia de títulos.

Con estrellas mundiales como Kylian Mbappé o Neymar encabezando el plantel del PSG, dejó claro que no le asusta trabajar con este vestuario: "Entiendo muy bien lo que es el PSG, qué clase de jugadores tenemos. Hemos trabajado con grandes futbolistas en el pasado".

Seguidilla de partidos

El técnico debutará el miércoles ante el Saint-Étienne por el torneo local, pero tiene en mente que debe disputar doce encuentros en poco más de cincuenta días, entre ellos los dos por de cuartos de final de Champions League, ante el FC Barcelona (16 de febrero y 10 de marzo).

La Champions es la competición "más importante" para el PSG, reconoció Pochettino, quien ve la eliminatoria ante el 'Barça' como "un reto enorme".

"Parece lejos, pero es el mes próximo", recalcó. Para ese compromiso, "estamos realmente confiados" en las posibilidades del PSG, sobre todo porque prevé recuperar a los nueve lesionados que tiene actualmente en su plantel.

"El Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo, va a ser duro", insistió, aunque recalcó que "tenemos un equipo increíble".

De momento, y también de cara al encuentro del miércoles ante el Saint-Étienne, dijo en varias ocasiones que el objetivo es "conocernos, adaptarlos los unos a los otros" para "empezar a competir de la mejor manera posible".

También le puede interesar: