Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 17:30

Ronaldo supera a Pelé como segundo máximo goleador en la historia del fútbol

Ronaldo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 17:30

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante Udinese, en Turín, el domingo 3 de enero de 2021. - Foto: EFE

Nuevo récord para el portugués. Este domingo 3 de enero de 2021, el delantero de la Juventus marcó un doblete en la victoria de su equipo ante el Udinese en la Serie A italiana y alcanzó otro registro importante en su carrera.

Cristiano Ronaldo llegó a los 758 goles en su trayectoria profesional. De esa manera, superó a Pelé y lo despojó del segundo lugar de máximos goleadores en toda la historia del fútbol (con anotaciones oficiales).

'CR7' ha convertido 656 tantos en los clubes en los que ha jugado y 102 con la selección portuguesa. Mientras que el brasileño, ganador de tres mundiales, hizo 680 goles en equipos y 77 con Brasil.

En los registros también aparece Josef Bican, un exdelantero austriaco-checo que marcó 805 tantos entre 1931 y 1955 y que es el máximo goleador de la historia del fútbol, según datos de la RSSSF (Fundación de Estadísticas Rec.Sport.Soccer).

La cifra de Bican es avalada por la FIFA. El organismo rector del fútbol mundial publicó una nota, en septiembre de 2020, donde narró la historia del exfutbolista y lo ratificó como el máximo goleador: con 805 tantos en 530 partidos.

"A Bican se le atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera", mencionó la FIFA en la reseña. Es decir, un promedio de 1,52 goles por encuentro.

"Es un balance mejor que el de Romario, Lionel Messi o el propio Cristiano Ronaldo. Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales", agregó el texto.

El estadístico Mister Chip sostiene en sus datos que Bican terminó su carrera con 759 goles. De acuerdo a esta información, el portugués está a solo un tanto de igualarlo.

Más allá del debate generado por las cifras, Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia y se ha ganado un sitio importante dentro de las leyendas de este deporte.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?