Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 12:51

Así les fue a los equipos de los ecuatorianos en Europa el fin de semana

Ecuatorianos Europa Pervis Estupiñán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 12:51

Pervis Estupiñán maneja la pelota en el partido ante Levante, en Villarreal, el sábado 2 de enero de 2021. - Foto: @PervisEstupinan

Las ligas europeas se reanudaron este fin de semana y futbolistas como Leonardo Campana, Felipe Caicedo, Pervis Estupiñán y Carlos Gruezo jugaron su primer partido del año.

El sábado 2 de enero, Carlos Gruezo fue titular en la victoria 1-0 de su club, el Augsburgo, ante el Colonia, por la Fecha 14 de la Bundesliga alemana. El volante ecuatoriano fue reemplazado a los 92 minutos.

En España, el Villarreal de Pervis Estupiñán consiguió un triunfo como local 2-1 frente al Levante. El lateral de 22 años inició el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó a los 67'.

Por otro lado, en Portugal, el Sporting de Lisboa, de Gonzalo Plata, derrotó 2-0 al Braga, en la liga de ese país. El extremo guayaquileño miró todo el partido desde el banco de relevos.

El ecuatoriano que sí tuvo participación en Portugal, el domingo 3 de enero, fue Leonardo Campana con el Farmalicao. El delantero entró a los 59' en reemplazo de Ruben Lameiras. Lamentablemente, su equipo cayó 0-1 ante el Tondela.

En Italia, la Lazio de Felipe Caicedo igualó 1-1 ante el Genoa en la Serie A. Caicedo estuvo en el once estelar y jugó 81 minutos.

Otras ligas como la francesa, donde juega Aníbal Chalá con el Dijon, se reanudará el miércoles 6 de enero.

Por su parte, Cristhian Noboa y Cristian Ramírez, ecuatorianos que juegan en la Premier League de Rusia, tendrán tres semanas más de espera, ya que el torneo se reiniciará a partir del 26 de enero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?