Max Verstappen gana la carrera sprint y saldrá primero en Silverstone

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 11:23

Max Verstappen, en el circuito de Silverstone, el sábado 17 de julio de 2021. - Foto: EFE

Max Verstappen gana la carrera sprint y saldrá primero en Silverstone

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 11:23

El piloto neerlandés superó a Lewis Hamilton y obtuvo la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña, en el debut de la carrera sprint en la Fórmula 1.

Max Verstappen terminó en primera posición en la carrera sprint de Silverston, en Gran Bretaña, el sábado 17 de julio. Con este resultado, el neerlandés del Red Bull se aseguró la ‘pole position’ de la carrera del Gran Premio y, además, ganó tres puntos en la clasificación general.

El inglés Lewis Hamilton, que había obtenido el mejor tiempo en la clasificación del viernes 16 de julio, tuvo una deficiente salida y terminó en segunda posición. El podio lo completó su compañero del Mercedes, el finés Valtteri Bottas.

El que tuvo una mala carrera fue Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de Verstappen en el Red Bull. El mexicano se salió de la pista y tuvo que retirarse, a pesar de comenzar entre los primeros cinco.

El equipo de McLaren tuvo una gran actuación con sus dos pilotos, Lando Norris y Daniel Ricciardo, ubicándose quinto y sexto, respectivamente.

La carrera sprint es parte del nuevo formato probado por la Fórmula Uno en el circuito de Silverstone. Los pilotos recorrieron 100 kilómetros, en 17 vueltas y sin paradas obligatorias en los pits, para determinar la parrilla de salida del domingo 18 de julio. La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña comenzará a las 09:00 (ECU).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas