Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 9:00

'Viva Las Vegas' de Max Verstappen

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Las Vegas al superar en una emocionante carrera nocturna a Charles Leclerc y a Sergio Pérez.

Max Verstappen con su trofeo tras ganar el Gran Premio de Las Vegas el domingo 19 de noviembre de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 9:00

Max Verstappen con su trofeo tras ganar el Gran Premio de Las Vegas el domingo 19 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Las Vegas al superar en una emocionante carrera nocturna a Charles Leclerc y a Sergio Pérez.

Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, impuso su ley en el regreso de la Fórmula 1 a las Vegas sorteando numerosas dificultades como un impacto con George Russell y una sanción de cinco segundos a Leclerc en la salida.

'Checo' Pérez, que perdió la segunda posición de la carrera en un adelantamiento de Leclerc en la última vuelta, tiene garantizado el subcampeonato cuando el Mundial.

Nada parece suficiente para frenar al tricampeón 'Mad Max', que amplió su récord de victorias en una temporada a 18 (de las 21 ya celebradas), incluidas las tres en Estados Unidos.

Verstappen se animó a cantar por radio el clásico 'Viva Las Vegas' cuando cruzaba la meta bajo las luces de neón de la gran avenida de los casinos y la futurista The Sphere.

La vuelta de la competición a Las Vegas, tras las carreras de 1981 y 1982, es una parte crucial de la estrategia de la Fórmula 1 de conquistar al público estadounidense.

Estos ambiciosos planes sufrieron un grave traspiés el jueves con la cancelación de los primeros ensayos debido a una alcantarilla mal sellada que dañó el Ferrari del español Carlos Sainz.

¿QUIÉN JUEGA HOY?