Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 0:05

Max Verstappen: con la mentalidad de ganar en el circuito de Silverstone

'Mad Max' intentará reforzar su liderato en Silverstone, circuito que albergó en 1950, la primera carrera de la historia de la categoría reina y que este fin de semana será sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial 2022.

Max Verstappen en su monoplaza antes de la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, el 17 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 0:05

Max Verstappen en su monoplaza antes de la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, el 17 de junio de 2022. - Foto: EFE

'Mad Max' intentará reforzar su liderato en Silverstone, circuito que albergó en 1950, la primera carrera de la historia de la categoría reina y que este fin de semana será sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial 2022.

Pase lo que pase, Max Verstappen saldrá líder de la mítica pista del condado de Northamptonshire, ya que es primero en el Mundial con 175 puntos, 46 unidades más que su compañero mexicano Sergio Pérez y con 49 de ventaja sobre el piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.

Entre sus 26 triunfos en la categoría reina, la joven estrella neerlandesa no ha tenido ninguno en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero sí ganó hace dos años en Silverstone: uno de los circuitos que se repitieron, para reconfigurar el calendario del Mundial durante la pandemia y que organizó el 'GP del 70 Aniversario', referente a la primera carrera de la historia de la F1.

Max Verstappen aseguró que "está bien volver a un circuito tradicional" después de las últimas carreras, que se disputaron "en circuitos urbanos".

"Tengo ganas de regresar a Silverstone, ya que es una carrera clásica e histórica en el calendario. Hay muchísimos aficionados entusiastas; y es agradable saber que estamos casi a una calle del equipo en la factoría en Milton Keynes", afirmó 'Mad Max'.

Ferrari, que brilló durante la pretemporada y arrancó bien el Mundial, le cedió, hace cuatro carreras y en Montmeló (Barcelona), el bastón de mando a Verstappen y a su equipo, Red Bull.

Ahora el equipo de bebidas energéticas lidera también el Mundial de constructores, con 304 puntos, 76 más que la escudería italiana y con una ventaja de 116 sobre Mercedes.

Silverstone

Silverstone es un circuito 'de piloto', rápido y complicado, de 5.891 metros, con 18 curvas, algunas de ellas, míticas, como Copse y las enlazadas de Maggotts, Becketts y Chapel.

Una pista con un asfalto muy abrasivo en la que, por ese motivo, en seco se rodará con los neumáticos de la gama de compuestos más rígida: los C1 (duros, reconocible por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja).

Este viernes 1 de julio arrancan los entrenamientos libres, desde las 07:00 de Ecuador, para la décima de las 22 carreras que conforman el Mundial de la Fórmula 1.

Los ensayos se completarán el sábado con la 'qualy' (09:00); que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical (09:00), prevista a 52 vueltas para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Vista aérea del circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

Vista aérea del circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. @F1

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?