Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Dic 2019 - 13:10

Máximo Banguera, la sorpresa en el inicio de la pretemporada de Barcelona

Máximo Banguera

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Dic 2019 - 13:10

Los jugadores de Barcelona iniciaron su pretemporada 2020 con chequeos médicos. - Foto: @BarcelonaSC.

El conjunto guayaquileño empezó, este jueves 26 de diciembre, la pretemporada con los chequeos médicos en las instalaciones del club.

La novedad en el club 'canario' fue la presencia del arquero Máximo Banguera, quien se apareció por el estadio Monumental.

A pesar de haber anunciado su salida del club y de estar en negociaciones con El Nacional, el jugador aseguró que aún no ha firmado contrato con los 'puros criollos'.

Máximo Banguera no será parte de Barcelona en 2020, aunque había renovado su contrato hasta 2021 con la dirigencia anterior.

Pretemporada

Los dirigidos por el DT Fabián Bustos tendrán los chequeos médicos entre el 26 y 27 de diciembre. Además, entre el 28 y 30 los jugadores entrenarán en la cancha alterna del Estadio Monumental y saldrán de vacaciones hasta el jueves 2 de enero.

Al regresar, todo el plantel viajará a Manta para continuar con los trabajos físicos de la pretemporada durante 14 días.

Barcelona regresa a Guayaquil el jueves 16 de enero y la plantilla se preparará para la Noche Amarilla del sábado 18 de enero. La presentación del equipo amarillo se adelantó porque el club disputa la primera fase de la Copa Libertadores 2020.

Torneos

Los del Astillero serán los primeros ecuatorianos en debutar en el torneo continental. Barcelona visitará a Progreso de Uruguay el miércoles 22 de enero a las 19:30 de Ecuador.

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Monumental el miércoles 29 de enero a la misma hora siempre y cuando el equipo pague la multa de USD 30.000 que la Conmebol le impuso por no cumplir con los requerimientos de luminarias.

Por campeonato local, Barcelona recibirá a Técnico Universitario en la primera fecha de la Liga Profesional que inicia el fin de semana del 16 de febrero.

El primer clásico del Astillero de 2020 se disputará en la fecha 11 deLigaPro, programado para el fin de semana del 3 de mayo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?