McLaren analiza la venta parcial de su equipo de Fórmula 1

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 9:36

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, durante los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 que se realizaron en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en febrero de 2020. - Foto: EFE

McLaren analiza la venta parcial de su equipo de Fórmula 1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 9:36

La marca automovilística está explorando la opción de vender una participación parcial de su equipo del Mundial de Fórmula 1, según informa la web oficial del campeonato.

Formula1.com señala que “McLaren se encuentra en la fase exploratoria de la venta de una participación minoritaria, con el objetivo de utilizar los fondos para reforzar sus recursos y ayudar fortalecer a sus grandes equipos“.

“Si la venta se llevara a cabo, y la opción se encuentra en una etapa conceptual en este momento, afectaría a la operación de la F1 en lugar de al grupo en su conjunto“, menciona el texto.

Agrega, además, que “la medida fue parte de una reestructuración en respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus y la implementación de un tope presupuestario en la F1 a partir de 2021“, agrega.

El 26 de mayo, la empresa anunció el despido de 1.200 trabajadores, debido a la pandemia del Covid-19. Esto significó un recorte del 25% de su nómina, que estaba compuesta por 4.000 empleados.

McLaren hizo un gran progreso la temporada pasada, emergiendo como el equipo más fuerte de la zona media para terminar cuarto en el campeonato de constructores, su mejor final de temporada desde 2012.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas