Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2022 - 16:26

McLaren presenta su nuevo vehículo con el objetivo de volver a la cima de F1

La escudería británica presentó este viernes 11 de febrero la monoplaza MCL36 para 2022, que será conducida por el australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris.

La nueva monoplaza de McLaren, presentada el 11 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2022 - 16:26

La nueva monoplaza de McLaren, presentada el 11 de febrero de 2022. - Foto: @McLarenF1

La escudería británica presentó este viernes 11 de febrero la monoplaza MCL36 para 2022, que será conducida por el australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris.

Un par de días después de anunciar la renovación de Lando Norris, McLaren presentó por primera vez el nuevo vehículo con el que sus dos pilotos intentarán mantener la evolución positiva de su equipo en los últimos años.

Tanto Norris como Ricciardo estuvieron en la presentación conjunta de sus equipos de IndyCar, Fórmula 1, Extreme E y ERacing. Su nueva monoplaza tendrá una ligera variación en sus colores. Aunque el naranja papaya se mantiene, el negro adquiere más protagonismo y el azul será más claro. Todos serán más fluorescentes.

Zak Brown, CEO de McLaren, explicó que su escudería ha estado evolucionando en su decoración. Por eso, afirmó que querían algo "más vibrante" que cambiara el tono de su naranja que ya experimentaron en premios como el de Mónaco. "Provocaron una buena reacción entre los aficionados", destacó.

Técnicamente, el MCL36 destaca por su carrocería más baja y un alerón delantero con cuatro planos, el máximo que permite el reglamento. Además, tendrá un frente más redondeado y se ha cambiado la posición de la suspensión delantera.

Con el nuevo diseño y con algunas novedades técnicas, tanto Ricciardo como Norris intentarán mejorar los resultados de 2021. El australiano terminó octavo en el Mundial de Pilotos y se llevó una victoria en el Gran Premio de Italia. Su compañero acumuló cuatro podios y acabó en la sexta posición.

En la clasificación de constructores, McLaren acabó en la cuarta posición. Desde 1998, la escudería británica no ha conseguido ganar el campeonato de marcas y, con ocho títulos, es segunda por detrás de Williams.

Con el MCL36, McLaren espera dar un salto de calidad para competir de igual a igual con Mercedes, dominador de forma consecutiva de los últimos ocho campeonatos de constructores.

"Nuestro equipo de Fórmula 1 sigue haciendo grandes progresos año tras año con Andreas Seidl al mando, y esta nueva era de regulaciones representa una verdadera oportunidad para el equipo", declaró Brown.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?