Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2023 - 14:35

'Tata' Martino: "Con Messi esperaremos hasta el último momento"

Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes 26 de septiembre que esperará "hasta el último momento" para tomar una decisión sobre si Leo Messi, que tiene un problema muscular, podrá jugar la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo.

Lionel Messi, durante el partido del Inter Miami ante Toronto FC, el 20 de septiembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2023 - 14:35

Lionel Messi, durante el partido del Inter Miami ante Toronto FC, el 20 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes 26 de septiembre que esperará "hasta el último momento" para tomar una decisión sobre si Leo Messi, que tiene un problema muscular, podrá jugar la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo.

Messi se retiró lesionado el pasado miércoles en el partido de la MLS contra el Toronto por la recaída de un problema muscular y se perdió el duelo del último sábado contra el Orlando City. Su participación en la final sería duda y Martino reconoció que si no hubiera un trofeo en juego, el argentino ya estaría descartado.

"Esperaremos hasta mañana (por el miércoles), vamos a esperar hasta mañana. Jordi Alba, difícil (también por lesión muscular), pero Leo Messi vamos a esperar, hasta el último momento vamos a ver la resolución que tomamos", dijo Martino en la rueda de prensa de la víspera, en la que estuvo acompañado por el español Sergi Busquets.

"Indudablemente hay futbolistas y futbolistas. En este caso lo que haré es sentarme con él, ver cuáles son las sensaciones. Hay tres cuestiones. Primero el jugador, después la final, y después lo que viene. Todo este tipo de interrogantes hacen que se salga de hablar del partido en sí porque se habla de Leo (Messi). Hay que achicar ese margen de riesgo", agregó.

Messi no participó en la sesión de entrenamiento de este martes abierta parcialmente a los medios de comunicación. Martino aseguró que el 'argentino '10' salió a entrenar después, cuando ya no había cámaras en el campo.

El argentino reconoció posteriormente que prefiere no compartir informaciones más detalladas para no facilitar el trabajo del Houston Dynamo.

"Tiene que ver con la final. En un partido de liga no correríamos ningún tipo de riesgo. Son noventa o 120 minutos que te separan de un nuevo título. Tiene lógica que esperemos hasta el final. Si fuera otro partido, no correríamos ningún riesgo", reconoció el 'Tata'.

Messi marcó 12 goles en 11 partidos con el Inter Miami, con el que ha tenido un ritmo de partidos particularmente intenso desde su debut, el pasado 21 de julio.

Martino reconoció que alinearle el pasado miércoles contra Toronto, pese a que parecía que el jugador estuviera en buen estado de forma, no fue una decisión acertada.

"A veces es difícil porque entre el cuerpo médico, el futbolista, el cuerpo técnico hablamos, vemos las sensaciones. Se sintió bien en las 48 horas previas al partido, hizo todo lo que se necesitaba y finalmente pasó lo que pasó. Es mucho más fácil con el resultado a la vista, pero nosotros no lo tenemos con antelación. A veces acertamos y a veces cometemos errores. No lo quito como posibilidad", dijo.

Pese a que la rueda de prensa estuviera enfocada principalmente en Messi, Martino manifestó además su aprecio por el mexicano Héctor Herrera, estrella del Dynamo, con el que ya trabajó en su etapa en el 'Tri'.

"Héctor sabe lo que creo de él como persona y futbolista. Para mí es un 'crack' y es bueno tenerlo en la liga, enfrentarlo en una final. Trataremos de limitar su participación, porque la evolución en ataque de Houston depende mucho de lo que él inicia", aseguró.

Inter Miami se enfrentará a Houston Dynamo en la final de la US Open Cup el miércoles 27 de septiembre a las 19:30 (hora de Ecuador) en el DRV PNK Stadium. El cotejo se transmitirá por Teleamazonas y TyC Sports.

¿QUIÉN JUEGA HOY?