Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 12:17

Messi iguala el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club

Lionel Messi marca, de cabeza, contra el Valencia, durante el partido de la decimocuarta jornada de La Liga española, el sábado 19 de diciembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 12:17

Lionel Messi marca, de cabeza, contra el Valencia, durante el partido de la decimocuarta jornada de La Liga española, el sábado 19 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi igualó con su tanto ante el Valencia el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el octogenario extfutbolista dejó en 643 goles con el Santos.

El gol de Messi llegó en el minuto 49 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba, después de que el delantero argentino fallara un penal en la misma jugada.

La 'pulga' ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada Transfermarkt.

Messi ya había superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF) y Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe una diferencia de tres partidos (656-659).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?