Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 14:05

El mexicano Sergio Pérez gana el GP de Sakhir, el primero de su carrera

El mexicano 'Checo' Pérez festeja su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, el domingo 6 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 14:05

El mexicano 'Checo' Pérez festeja su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, el domingo 6 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

El piloto de Racing Point ganó este domingo 6 de diciembre el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, de nuevo en Baréin, donde logró su primera victoria en la categoría reina.

'Checo' Pérez ganó por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.

De esta manera logró la primera victoria para México desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace 50 años.

Sergio Pérez se impuso en un Gran Premio muy accidentado desde el inicio. Apenas largó el Gran Premio, Charles Leclerc le cruzó el auto al Max Verstappen y provocó el retiro de ambos pilotos.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue el británico George Russell, que reemplazó a Lewis Hamilton y que estuvo muy cerca de ganar la carrera.

A falta de 10 vueltas para terminar el Gran Premio, Russell iba en segundo lugar (detrás de Pérez) y pinchó uno de sus neumáticos traseros. Tuvo que entrar a pits y eso lo relegó a terminar la prueba en la novena posición.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?