Jueves, 28 de marzo de 2024

Miami vivirá la Experiencia Super Bowl durante una semana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2020 - 16:08

Experiencia Super Bowl 2

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2020 - 16:08

Para las personas que no podrán asistir al Super Bowl en Miami, la NFL prepara un espectáculo de una semana para aprender y vivir de cerca el fútbol americano. - Foto: EFE

La 'ciudad del sol' empezará la fiesta previa al partido más importante del fútbol americano este sábado 25 de enero, con un evento que durará una semana y convocará a figuras de la NFL.

Desde 1992 se realiza la denominada "Experiencia Super Bowl". El evento nació en Mineapolis, donde se organizaban partidos y juegos interactivos para los aficionados. La base sigue siendo la misma, pero se le ha añadido tecnología.

Miami ya está preparada para compartir "la Experiencia". El evento está dedicado para aquellos que no tienen boletos para la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), pero que podrán ver a estrellas de la liga y pedirles autógrafos.

Así, la edición 54 del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos, podrá ser disfrutado afuera del campo a partir del sábado 25 de enero hasta el 1 de febrero, la víspera del gran partido entre los Kansas Chiefs y los San Francisco 49ers.

Las actividades

Este evento, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, contará con más de 46.000 metros cuadrados.

"Si no has podido conseguir una entrada, queremos que este sea tu Super Bowl", señaló la directora de eventos de la NFL, Nicki Ewell.

"Sabemos que no todo el mundo es tan afortunado como para ir al Hard Rock Stadium el 2 de febrero. Por lo que, esta es la oportunidad para que aquellas personas consigan fotos, participen en el juego o vean a jugadores de la NFL", precisó.

El partido que decidirá al ganador del campeonato de la temporada enfrentará a los 49ers de San Francisco contra los Chiefs de Kansas City, en la que será la edición 11 de esta final en la ciudad de Miami.

"Ciertas cosas hacen a Miami diferente. Esta es una ciudad internacional, por la cultura, la comida, la música. Además, la comunidad artística que hay es muy robusta", destacó Ewell.

"Por ello, nos hemos juntado con varios artistas locales de (el vecindario artístico de) Wynwood, y queremos honrar lo que la ciudad realmente es y el hecho de que sea tan internacional", añadió.

Días para los más pequeños

Los organizadores de la Experiencia Super Bowl explicaron que los días 27 y 28 de enero será exclusiva para los menores de 12 años.

Estará cerrada al público y permitirá que los niños "vengan, jueguen, corran, aprendan nuevas habilidades en el campo de entrenamiento habilitado o vean a los jugadores de la NFL".

También le puede interesar: