Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2023 - 10:40

Michael Matthews se lleva la Etapa 3 del Giro de Italia

El ciclista australiano Michael Matthews (Jaco-AlUla) ganó al sprint la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes 8 de mayo en un recorrido de 216 kilómetros entre Vasto y Melfi.

El ciclista Michael Matthews celebra con sus brazos abiertos al ganar la Etapa 3 del Giro de Italia, el 8 de mayo de 2023.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2023 - 10:40

El ciclista Michael Matthews celebra con sus brazos abiertos al ganar la Etapa 3 del Giro de Italia, el 8 de mayo de 2023. - Foto: @giroditalia

El ciclista australiano Michael Matthews (Jaco-AlUla) ganó al sprint la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes 8 de mayo en un recorrido de 216 kilómetros entre Vasto y Melfi.

Con un tiempo de 5:01:41, Michael Matthews fue el primero en cruzar la meta en la tercera etapa del Giro.

El belga Remco Evenepoel conserva la 'maglia rosa' de líder y araña incluso un segundo de bonificación respecto a su rival esloveno Primoz Roglic después de haber ganado el último esprint intermedio.

Volvió a brillar 'Míster Bling', pues logró su tercera victoria en el Giro un palmarés destacado que cuenta con cuatro éxitos en el Tour y tres en la Vuelta. Matthews se mostró intratable en una llegada muy apretada, disputada a cuchillo, en la terminó levantando los brazos y alcanzando un triunfo.

Matthews (Canberra, 32 años) batió por estrecho margen al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), cuyo equipo preparó el sprint con enorme esfuerzo y sin resultado feliz. Y la tercera plaza para otro australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).

Una jornada marcada por momentos de lluvia, una fuga inicial y nervios en un final en ascenso que puso en apuros a los sprinters. La maglia rosa no pasó apuros para mantener la prenda más deseada.

Evenepoel sigue firme con la 'maglia rosa', pero en la general desaparece del podio Filippo Ganna, con el portugués Joao Almeida y el suizo Stefan Kung escoltando al belga. Primoz Roglic se encuentra a 44 segundos del líder.

Etapa 4

El martes 9 de mayo, la cuarta etapa llevará al pelotón de Venosa a Lago Laceno con un recorrido de 175 kilómetros, primera jornada de montaña que incluye tres puertos de segunda categoría.

El horario de salida para la Etapa 4 se programó para las 05:45 (hora de Ecuador). Mientras que la transmisión iniciará a las 07:00 (hora de Ecuador) por DirecTV y DGO.

Recorrido de la Etapa 4 Giro de Italia 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?