Michael Morales gana y consigue el contrato para pelear en la UFC

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 21:17

Michael Morales derrotó por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov, el martes 21 de septiembre en el UFC Apex de Las Vegas y se aseguró un contrato para pelear en la UFC. - Foto: UFC

Michael Morales gana y consigue el contrato para pelear en la UFC

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Sep 2021 - 10:26

Michael Morales derrotó por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov, en el UFC Apex de Las Vegas y se aseguró un contrato para pelear en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Michael Morales fue parte de la cartelera Dana White´s Contender Series. White es el propietario de la serie y es el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El luchador de 22 años se mostró explosivo, sobre todo en el segundo asalto, en donde conectó varios golpes y lo llevó al piso a su rival.

Mientras que en el tercer round, el ecuatoriano tuvo paciencia para contra atacar y neutralizó al kazajo.

Ahora, Ecuador tendrá dos representantes en la UFC. Morales y Marlon ‘Chito’ Vera pelearán en la mayor empresa de MMA del mundo.

Estoy feliz de representar a Ecuador y agradecido con mis entrenadores. Quiero mandar un fuerte saludo a mi mamá y a mis hermanos, estoy siguiendo sus pasos”, declaró Morales después de la pelea.

Por su parte, Dana White se mostró sorprendido por la edad del ecuatoriano y comentó: “Veo señales de posible grandeza en este chico. ¿Cómo se verá cuando tenga 27? Este joven es absolutamente especial“.

Además, Vera también reaccionó en sus redes sociales después de la victoria de Morales. El ‘Chito’ publicó banderas de Ecuador, sobre el video en donde White otorga el nuevo contrato para el ecuatoriano.

Morales inició en la lucha olímpica, donde se consagró campeón por tres veces. Después pasó a las artes marciales mixtas, a los 14 años; allí alcanzó el título nacional en Ecuador y tiene un récord de 12 peleas ganadas y ninguna derrota.

En febrero de este año, el peleador ecuatoriano llegó a Tijuana (México), para incorporarse al gimnasio Entram Gym y ahí firmó con la empresa mexicana Ultimate Warrior Challenge (UWC).

La UWC es la promotora de MMA más antigua de México y por esa firma han pasado varias de las actuales figuras de la UFC.

“Todo Ecuador tiene talento. El apoyo es lo fundamental. Los peleadores tratamos de salir por nuestra cuenta. Muchos salimos de gimnasios pequeños“, le contó Morales a PRIMICIAS en abril pasado.

Morales se considera un peleador fuerte y analista y una de sus mayores virtudes es el striking (pelear parado). En Tijuana se ha concentrado en mejorar sus debilidades, como el Jiu Jitsu.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas