Alberto Miño se quedó a una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Abr 2021 - 12:48

El deportista, Alberto Miño, en uno de sus encuentros de tenis de mesa. - Foto: Ecuador Olímpico

Alberto Miño se quedó a una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Abr 2021 - 12:53

El microtenista ecuatoriano perdió ante el dominicano Jiaji Wu, en un partido durísimo, que se alargó a seis sets. Miño todavía puede clasificar a Tokio 2021.

Alberto Miño había tenido una gran actuación ante Simon Tomlinson, de Jamaica, a quien venció 4-1 en el encuentro de octavos de final.

Sin embargo, el dominicano Jiaji Wu se mostró muy sólido y se llevó el encuentro de tenis de mesa con un marcador de 4 a 2 (14-12, 11-7, 11-9, 12-14, 11-13 y 11-7) frente al ecuatoriano.

Wu se llevó los tres primeros sets, Miño remontó y se llevó los dos siguientes. Sin embargo, el dominicano consiguió la victoria final en el sexto set, con lo que asegura su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista ecuatoriano todavía tiene la posibilidad de clasificar a Tokio 2021. Tendrá que disputar la segunda ronda del torneo preolímpico clasificatorio latinoamericano en Rosario, donde quedan aún dos cupos disponibles.

Hasta el momento, Ecuador cuenta con 17 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, pero el país quiere ampliar la lista hasta los 45.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas