Miguel Ángel Ramírez es anunciado como DT del Inter hasta 2022

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 16:01

Miguel Ángel Ramírez dirige el partido ante Junior de Barranquilla, por Libertadores, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Miguel Ángel Ramírez es anunciado como DT del Inter hasta 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 16:02

Este martes 2 de marzo de 2021, el Internacional de Porto Alegre anunció el fichaje del entrenador español, quien asumirá el primer plantel hasta diciembre de 2022.

Miguel Ángel Ramírez llegó a Porto Alegre (Brasil) el pasado lunes 1 de marzo para firmar su contrato. Este martes, el club brasileño lo anunció de manera oficial. También están contratados el asistente técnico Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de rendimiento Luis Piedrahita. 

El estratega, ex Independiente del Valle, es el sucesor del director técnico brasileño Abel Braga. Además, se convierte en el primer español y el tercer europeo que dirigirá al Internacional.

Ramírez, de 36 años, comenzó a trabajar en Las Palmas, en su ciudad natal, en 2004. Durante ocho años, comandó varias categorías del club. En España también entrenó a la selección Sub 19 del Alavés, en 2012.

En su periodo en Catar, durante seis temporadas, estuvo al frente del fútbol juvenil entre las edades de 12 y 17 años. En Independiente del Valle recaló en 2018, pero en 2019 asumió el primer equipo y lo llevó a conquistar la Copa Sudamericana.

Ahora tiene un nuevo desafío: el Internacional. Este es uno de los elencos más populares de Brasil y Sudamérica. Entre sus principales logros están: tres títulos de Serie A, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y un Mundial de Clubes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas