Miguel Ángel Ramírez será sancionado por invadir el área técnica

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Mar 2021 - 21:07

Miguel Ángel Ramírez dirige un entrenamiento del Inter el 10 de marzo de 2021. - Foto: Inter de Porto Alegre

Miguel Ángel Ramírez será sancionado por invadir el área técnica

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Mar 2021 - 21:07

La Fiscalía del Tribunal de Justicia Deportiva del estado de Rio Grande do Sul denunció el lunes 15 de marzo al entrenador del Inter de Porto Alegre, Miguel Ángel Ramírez, por invadir la zona del banco de suplentes sin autorización, en la victoria de su equipo 4-2 ante Ypiranga.

Miguel Ángel Ramírez, quien fue presentado como nuevo entrenador del equipo de Porto Alegre el pasado 2 de marzo, todavía no está inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que aún no puede estar en la zona técnica.

Ramírez será acusado con base en el artículo 258-B del Código de Justicia Deportiva Brasileña, que trata de la “invasión de las instalaciones designadas al equipo arbitral durante el partido”.

El DT español de 36 años podría ser suspendido de uno a tres partidos. Todavía no hay una fecha prevista para conocer la sanción.

Según publicó Globo Esporte, Ramírez no acudió el pasado domingo 14 de marzo al partido como entrenador.

El ex entrenador de Independiente del Valle vio la victoria de su equipo desde la tribuna. Pero a los 9 minutos del segundo tiempo, Ramírez bajó unas gradas, abrió la puerta que da acceso a la cancha y dio indicaciones a sus asistentes, Martín Anselmi y Osmar Loss.

Jean Pierre de Lima, el árbitro central, elevó su informe a las autoridades una vez terminado el partido. Esto fue lo que dijo:

“Al finalizar el partido, cuando ya me encontraba en los vestuarios, fui informado por el responsable de Create (empresa encargada de controlar el acceso al campo) de que Miguel Ángel Ramírez, que estaba acreditado para permanecer únicamente en la grada, abrió la rejilla que da acceso al terreno de juego y se acercó a la zona técnica (…). Esto fue atendido rápidamente y el hecho no se volvió a repetir. También subrayo que este suceso no causó ningún tipo de daño al desarrollo del partido“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas