Jueves, 28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Russo se convirtió en nuevo entrenador de Boca Juniors

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2019 - 16:12

Russo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2019 - 16:12

Miguel Russo (derecha) firmó su contrato con Boca Juniors por un año. - Foto: @BocaJrsOficial

El entrenador de 63 años cumplirá su segundo ciclo en el club, con el que conquistó la Copa Libertadores, en 2007. Firmó contrato por un año. Además, estará acompañado por el exfutbolista, Leandro Somoza (asistente) y Damián Lanatta (preparador físico).

Russo reemplazará a Gustavo Alfaro como técnico del equipo 'xeneize'. El argentino firmó su contrato este lunes 30 de diciembre. Allí estuvieron el presidente del equipo, Jorge Ameal y los vicepresidentes, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

En la conferencia de prensa brindada en el estadio La Bombonera, Ameal aseguró que a Russo "no se le va a exigir resultados", sino "seriedad" en su trabajo.

Por su parte, el DT expresó su agradecimiento para con los dirigentes y manifestó que "espera lo mejor" con todo lo que "significa el mundo boca".

Trayectoria

Miguel Ángel Russo tiene una larga trayectoria como entrenador: ha estado a cargo de 15 equipos desde 1989, en donde empezó su carrera en Lanús de Argentina. Su último club fue Cerro Porteño de Paraguay, en donde estuvo desde el 8 de junio de 2019.

"Ojalá que me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en La Bombonera"

Miguel Ángel Russo, DT de Boca

En su país entrenó a Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Vélez, San Lorenzo y Racing y a Boca Juniors, con el que obtuvo el único título de su carrera: la Libertadores.

En el extranjero dirigió a Salamanca de España (1998); Morelia de México (1999); Millonarios de Colombia (2017); Alianza Lima de Perú (2019) y Cerro Porteño de Paraguay (2019).

También le puede interesar: