Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Mar 2023 - 21:00

Millonarios elimina a Católica y clasifica a la Fase 3 de la Libertadores

El equipo colombiano dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 a los 'camarattas', en el estadio El Campín de Bogotá, y avanzó a la última fase previa de la Copa Libertadores.

Universidad Católica Millonarios 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Mar 2023 - 21:00

Tomás Oneto, de Universidad Católica, intenta rechazar una pelota en El Campín de Bogotá, el 2 de marzo de 2023. - Foto: EFE

El equipo colombiano dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 a los 'camarattas', en el estadio El Campín de Bogotá, y avanzó a la última fase previa de la Copa Libertadores.

Millonarios hizo respetar su localía y, ante el apoyo de unos 30.000 aficionados, aseguró su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron de menos a más en el desarrollo del partido. En el primer tiempo lucieron nerviosos y les costó mantener la posesión de pelota.

En la primera parte, ninguno de los equipos pudo desplegar su mejor juego, al igual que en el partido jugado en Quito. Además, casi no se generaron oportunidades de peligro.

Aunque Universidad Católica sorprendió y se adelantó en el marcador a los 38', por medio del delantero panameño Ismael Díaz, quien convirtió desde el punto del penal.

Los jugadores de Universidad Católica celebran un gol en Bogotá, el 2 de marzo de 2023.

Los jugadores de Universidad Católica celebran un gol en Bogotá, el 2 de marzo de 2023. EFE

Y apenas siete minutos después del gol, el defensor del 'trencito azul' Franklin Guerra cometió una insólita falta y salió expulsado (doble amonestación).

Eso condicionó a la Universidad Católica para el segundo tiempo que, más allá del despliegue y el esfuerzo físico, se vio doblegado por Millonarios.

Los tantos para los bogotanos los anotaron Leonardo Castro y Daniel Cataño.

En la próxima fase, Millonarios se enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil. El partido de ida se jugará el 8 de marzo y la revancha una semana después, el 15.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?