Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ministerio del Deporte inicia investigación sobre cupo de ciclismo a los Juegos Olímpicos

El Ministerio del Deporte anunció que iniciará una investigación sobre las acciones cometidas por la Federación de Ciclismo para determinar el único cupo de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Richard Carapaz, Andrés Guschmer, Jhonatan Narváez y Santiago Rosero, durante el campeonato nacional de ciclismo de 2024.

Richard Carapaz, Andrés Guschmer, Jhonatan Narváez y Santiago Rosero, durante el campeonato nacional de ciclismo de 2024.

Israel Mora / PRIMICIAS

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 may 2024 - 16:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Continúa la polémica por el único cupo de ciclismo de ruta para Ecuador para los Juegos Olímpicos de París, el cual se debe decidir entre Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Este lunes 20 de mayo, el Ministerio del Deporte publicó un comunicado en el cual anuncia "el inicio de una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC)", la entidad encargada de determinar quién se quedará con el cupo olímpico.

Además, el ministerio solicita formalmente a la FEC que "aplace para una nueva fecha la publicación del nombre del ciclista", que inicialmente fue anunciada para el domingo 26 de mayo.

  • Lea también | Carapaz pide la intervención del Ministerio del Deporte en la elección del ciclista que irá a París

El Ministerio insta a la FEC a "actuar en estricto apego a la Ley, sin sesgos ni favoritismos, socializando oportunamente sus iniciativas y transmitiendo eficientemente sus decisiones".

"De no cumplirse con lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, actuaremos sin contemplaciones conforme a lo que dictamine la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación", agrega el comunicado.

"Me quieren dejar fuera de París"

Este lunes, Richard Carapaz publicó un comunicado donde acusa a la FEC de crear un reglamento sesgado, que favorece a Jhonatan Narváez.

"Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que le favorecen a mi compatriota (Narváez), dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa".

El carchense agrega que dicho reglamento "parece estar diseñado para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad".

  • #Richard Carapaz
  • #Ciclismo
  • #Juegos Olímpicos
  • #Jhonatan Narváez
  • #Federación Ecuatoriana de Ciclismo
  • #Ministerio de Deportes
  • #ciclismo de ruta
  • #Juegos Olímpicos París 2024
  • #Andrés Guschmer

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • LigaPro

    Así está la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la LigaPro, tras el empate entre Aucas y El Nacional

  • Aucas

    ¡Con 'hat-trick' de Reasco! El Nacional logra un empate ante Aucas por el segundo hexagonal de la LigaPro

  • Fútbol

    Estos son los resultados de los octavos de final de la Segunda Categoría

  • LigaPro

    Así está la tabla de posiciones del cuadrangular del descenso, tras el empate entre Técnico Universitario y Mushuc Runa

  • Técnico Universitario

    Técnico Universitario y Mushuc Runa empataron en el Bellavista, por el cuadrangular de descenso de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025