Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 May 2024 - 16:24

Ministerio del Deporte inicia investigación sobre cupo de ciclismo a los Juegos Olímpicos

El Ministerio del Deporte anunció que iniciará una investigación sobre las acciones cometidas por la Federación de Ciclismo para determinar el único cupo de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Richard Carapaz, Andrés Guschmer, Jhonatan Narváez y Santiago Rosero, durante el campeonato nacional de ciclismo de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 May 2024 - 16:24

Richard Carapaz, Andrés Guschmer, Jhonatan Narváez y Santiago Rosero, durante el campeonato nacional de ciclismo de 2024. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

El Ministerio del Deporte anunció que iniciará una investigación sobre las acciones cometidas por la Federación de Ciclismo para determinar el único cupo de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continúa la polémica por el único cupo de ciclismo de ruta para Ecuador para los Juegos Olímpicos de París, el cual se debe decidir entre Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Este lunes 20 de mayo, el Ministerio del Deporte publicó un comunicado en el cual anuncia "el inicio de una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC)", la entidad encargada de determinar quién se quedará con el cupo olímpico.

Además, el ministerio solicita formalmente a la FEC que "aplace para una nueva fecha la publicación del nombre del ciclista", que inicialmente fue anunciada para el domingo 26 de mayo.

El Ministerio insta a la FEC a "actuar en estricto apego a la Ley, sin sesgos ni favoritismos, socializando oportunamente sus iniciativas y transmitiendo eficientemente sus decisiones".

"De no cumplirse con lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, actuaremos sin contemplaciones conforme a lo que dictamine la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación", agrega el comunicado.

"Me quieren dejar fuera de París"

Este lunes, Richard Carapaz publicó un comunicado donde acusa a la FEC de crear un reglamento sesgado, que favorece a Jhonatan Narváez.

"Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que le favorecen a mi compatriota (Narváez), dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa".

El carchense agrega que dicho reglamento "parece estar diseñado para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad".

¿QUIÉN JUEGA HOY?