Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2024 - 19:09

Ministerio del Deporte celebra que se haya convocado a elecciones en Barcelona SC

Tras confirmarse que se llevarán a cabo las elecciones en el club amarillo, el Ministerio del Deporte se pronunció.

Los socios de Barcelona SC durante la Asamblea del sábado 6 de abril de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2024 - 19:09

Los socios de Barcelona SC durante la Asamblea del sábado 6 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

Tras confirmarse que se llevarán a cabo las elecciones en el club amarillo, el Ministerio del Deporte se pronunció.

Este sábado 6 de abril, se convocó a los socios de Barcelona SC para la Asamblea General Ordinaria. Solo se decidió que se realicen las elecciones y esta se suspendió.

Ante esto, "el Ministerio del Deporte celebra la decisión de los socios de Barcelona Sporting
Club
que este sábado 6 de abril han decidido convocar a elecciones ratificando así lo que nuestra institución sostuvo desde el primer día: que prevalezca el respeto a la ley y su reglamento, sin la injerencia de terceros", detalló la entidad en un comunicado.

El Ministerio del Deporte, a su vez, detalló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) seguirá de cerca el proceso que debe llevarse en Barcelona.

"Cuando concluya esta primera fase, la entidad que rige al Deporte a nivel nacional, revisará, como corresponde, los informes y documentos derivados del procedimiento electoral, en los cuales tienen que cumplirse estrictamente los requisitos, para posteriormente dar paso al registro de la nueva directiva".

"Hoy el único ganador en esta historia es Barcelona. Una victoria que le permitirá seguir entregando la alegría de siempre a toda la hinchada dentro y fuera del país", agregó el comunicado.

Y aunque se hizo oficial que habrá elecciones, los socios del club 'canario' deberán esperar a que se confirme una fecha y hora.

¿QUIÉN JUEGA HOY?