Martes, 19 de marzo de 2024

Ministro de Deportes de Italia califica de arrogante la actitud de Ronaldo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2020 - 12:46

Cristiano Ronaldo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2020 - 12:46

Cristiano sale de la cancha en un partido ante España, el 7 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, aseguró este viernes 16 de octubre de 2020 que el hecho de que el portugués Cristiano Ronaldo sea muy reconocido no le autoriza a ser "arrogante", "irrespetuoso hacia las instituciones" y a mentir.

Lo dijo después de que Cristiano Ronaldo diera positivo por coronavirus y definiera como "totalmente falsas" las acusaciones recibidas por incumplir presuntamente el protocolo sanitario.

"El hecho de que algunos futbolistas sean muy reconocidos no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos hacia las instituciones y a mentir. Es más, cuando una persona es muy conocida debería tener la responsabilidad de pensar y ser un ejemplo", afirmó Spadafora en declaraciones difundidas por los medios italianos.

"No quiero seguir hablando de este tema. Confirmo lo que dije ayer (jueves 16) sobre el abandono del hotel por parte de algunos jugadores de la Juventus, basándome en comunicaciones del club a la ASL (Hacienda Sanitaria Local) de Turín. Ya no voy a hablar del tema y deseo a todos los positivos que se recuperen pronto", concluyó.

El jueves 15, Spadafora señaló que Cristiano violó el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) al incorporarse a la selección portuguesa el pasado 5 de octubre pese a que el Juventus tenía orden de quedarse confinado en el J Hotel tras detectarse unos positivos por coronavirus en el personal del club.

Cristiano, quien dio positivo por Covid-19 el pasado martes 13 de octubre y regresó a Turín el miércoles 14 en un avión ambulancia, ofreció un video Instagram en el que definió como "totalmente falsas" esas acusaciones y en el que aseguró que respetó las reglas de acuerdo con la Juventus.

"Regresé de Portugal con un avión sanitario, no he tenido contactos con nadie. Todo estaba autorizado. Lo que se dice es totalmente falso. Un señor que no quiero nombrar dice que no he seguido el protocolo, pero es falso", afirmó Cristiano, según recogen los medios italianos.

También le puede interesar: