Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Feb 2022 - 8:57

Miryam Núñez es trasladada a un hospital y permanecerá en cuidados intermedios

La ciclista Miryam Núñez fue impactada por un vehículo el domingo 13 de febrero y la madrugada de este lunes 14, fue trasladada de una clínica en Cotocollao a un hospital para tener una segunda opinión médica.

Momento en el que la ciclista ecuatoriana ingresa a la ambulancia tras su accidente, el 13 de febrero de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Feb 2022 - 8:57

Momento en el que la ciclista ecuatoriana ingresa a la ambulancia tras su accidente, el 13 de febrero de 2022. - Foto: @FabricioTufino

La ciclista Miryam Núñez fue impactada por un vehículo el domingo 13 de febrero y la madrugada de este lunes 14, fue trasladada de una clínica en Cotocollao a un hospital para tener una segunda opinión médica.

La riobambeña se encontraba a la altura del puente 8 de la autopista General Rumiñahui, cuando un vehículo la atropelló y le provocó una fuerte caída.

Tras el accidente, Miryam Núñez fue trasladada hacia una clínica en Cotocollao pero en la madrugada de este lunes 14 fue llevada a un hospital, en Quito.

Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, en el hospital Axxis, se "repitieron exámenes e hicieron nuevos análisis, entre ellos: RX Tórax, RX de cadera, Tomografía de cabeza, Ecografia de órganos blandos, suturaron una herida en su cabeza, reforzaron la medicación".

Rosero confirmó que "de los primeros resultados obtenidos en la nueva casa asistencial hay tranquilidad, aunque se confirmó su fractura occipital lineal sin desplazamiento, se descartó otros diagnosticos".

Myriam Núñez permanecerá en cuidados intermedios hasta que exista una nueva evaluación médica.

Video del accidente

La cuenta Gorama Cycling (@GoramaCycling) difundió el video del accidente de la pedalista del Massi-Tactic cuando se encontraba a la altura del puente 8 de la autopista General Rumiñahui y recibió el impacto del vehíchulo por la parte posterior de su bicicleta.

En las imágenes se puede ver que la camioneta se cambia de carril para tomar su derecha y atropella a Miryam Núñez, que queda en la calzada sin ser atentida. El conductor abandona el sitio.

La ciclista riobambeña se encontraba entrenando en el país como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Ruta, que se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero, en Quito.

Miryam Núñez es la actual campeona nacional de ruta y de contrarreloj, por lo que intentará defender el título en la edición 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?