Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 17:27

La MLB retira el juego de las estrellas de Atlanta por repudio a una ley

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Robert Manfred, dijo que el organismo trasladará el Juego de las Estrellas y el Draft 2021 desde Atlanta, tras las protestas por las nuevas restricciones al voto en el estado de Georgia.

Imagen del Truist Park, estadio de los Bravos de Atlanta de la MLB, el lunes 29 de marzo de 2021.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 17:27

Imagen del Truist Park, estadio de los Bravos de Atlanta de la MLB, el lunes 29 de marzo de 2021. - Foto: EFE

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Robert Manfred, dijo que el organismo trasladará el Juego de las Estrellas y el Draft 2021 desde Atlanta, tras las protestas por las nuevas restricciones al voto en el estado de Georgia.

"Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) apoyan esencialmente el derecho al voto de todos los estadounidenses y se oponen a las restricciones en las urnas", dijo Manfred en una declaración escrita. "El acceso justo al voto sigue teniendo el apoyo inquebrantable de nuestro deporte".

El Clásico de Media Temporada se había programado para el 13 de julio en el Truist Field de Atlanta pero el panorama cambió al aprobarse en el estado estadounidense de Georgia la nueva ley electoral que limita el derecho al voto de personas de raza negra.

Atlanta, capital del estado Georgia reforzó la semana pasada los requisitos de identificación para el voto por correo, acortó los periodos de votación anticipada para las segundas vueltas y convirtió en delito ofrecer comida y agua a los votantes que esperan en la fila.

La ley, que fue respaldada por el gobernador republicano del estado, Brian Kemp, se enfrenta a recursos legales, ya que los grupos de derechos civiles dicen que pretende suprimir el voto entre los negros y otras minorías raciales.

El presidente demócrata Joe Biden ha criticado duramente la ley y dijo que apoyaría el traslado del Juego de las Estrellas de la MLB fuera del estado de Georgia como forma de protesta.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que están buscando nueva sede, pero descartó de antemano trasladar el tradicional evento a la sede del Dodger Stadium de Los Angeles, donde está programado que se dispute el Juego de las Estrellas de 2022.

"He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el sorteo de las mayores de este año", anunció en un comunicado.

La decisión recibió el rechazo de los directivos de los Bravos de Atlanta por perder la sede del encuentro. "Estamos profundamente decepcionados (…) Esta no fue nuestra decisión, ni nuestra recomendación y nos entristece que los fanáticos no puedan ver este evento en nuestra ciudad", dijo el equipo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?