Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2023 - 12:39

¡Es oficial! Moisés Caicedo jugará en el Chelsea

Los deseos de Moisés Caicedo van a cumplirse. El Chelsea acaba de confirmar la contratación del tricolor en sus redes sociales.

Moisés Caicedo Chelsea

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ago 2023 - 12:39

Moisés Caicedo firma su contrato con el Chelsea de Inglaterra, el 14 de agosto de 2023. - Foto: Chelsea FC

Los deseos de Moisés Caicedo van a cumplirse. El Chelsea acaba de confirmar la contratación del tricolor en sus redes sociales.

Y es que la novela sobre el fichaje de Moisés Caicedo terminó. Tras una larga disputa por el mediocampista ecuatoriano, el Chelsea confirmó su fichaje este lunes 14 de agosto.

Durante todo este mercado de verano, el Brighton tuvo varias ofertas y estuvo negociando por el fichaje de Moisés Caicedo. Incluso hubo la probabilidad de que el oriundo de Santo Domingo vaya al Liverpool.

Pero ya es oficial. Moisés Caicedo jugará para el Chelsea y el mismo club lo notificó con un vídeo en sus redes sociales.

La oferta del los 'Reds' era de USD 139 millones y eso significaba un récord en el mercado británico. Sin embargo, 'Moi' la rechazó.

El ecuatoriano le informó al Liverpool que quería jugar con el Chelsea y quería cumplir lo acordado con el club a finales de mayo. Por lo que esperó una nueva propuesta para cerrar la contratación.

Así, los 'Blues' volvieron a negociar con el Brighton y ofrecieron, de manera formal, USD 146 millones por el ecuatoriano.

Además, el mismo italiano, especializado en fichajes, aseguró que Moisés Caicedo firmará hasta junio de 2031, con opción a un año más.

Moisés Caicedo posa con la camiseta del Chelsea, el lunes 14 de agosto de 2023.

Moisés Caicedo posa con la camiseta del Chelsea, el lunes 14 de agosto de 2023. Chelsea FC

Ofertas rechazadas

El traspaso de Moisés Caicedo dio la vuelta al mundo. No solo por el récord en el mercado británico, sino por todo lo que ocurrió hasta la firma con el Chelsea.

El Arsenal fue uno de los primeros clubes interesados en 'Moi'. Los 'gunners' presentaron una oferta de 60 millones de libras esterlinas (unos USD 74 millones). Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Brighton a principios de año.

El libro de pases de invierno se cerró el 31 de enero de 2023 y Caicedo se quedó en las 'Gaviotas'. Pero las expectativas para fichar por otro club de la Premier continuaron.

Posterior a eso, entre mayo y julio de 2023, el Brighton declinó cuatro ofertas concretas de los 'Blues' para fichar al ecuatoriano en el mercado de pases de verano.

La primera oferta del Chelsea fue de USD 77 millones, la segunda subió a USD 83 millones, la tercera llegó a los USD 90 millones y la cuarta fue de USD 102 millones.

Pero hubo un club más interesado por Moisés Caicedo: el Manchester United, específicamente en el mes de junio.

"El Manchester United se está enfocando en otros objetivos en el centro del campo, con Moisés Caicedo de Brighton & Hove Albion en la parte superior de su lista, luego de llegar a un punto muerto en sus intentos de fichar a Mason Mount", escribió el Times Sport.

Y cuando todo parecía inclinarse nuevamente hacia el Chelsea, llegó la oferta del Liverpool, que necesita contratar un volante ante las salidas del británico Jordan Henderson y el brasileño Fabinho.

Los 'Reds' propusieron USD 139 millones. La cifra más costosa en la historia de la liga inglesa. Pero en este caso, el que la rechazó fue el mediocampista.

Caicedo solo quería vestir la camiseta del Chelsea y su sueño se cumplió. Los 'Blues' acordaron su traspaso por USD 146 millones hasta junio de 2031. Una cifra récord en el fútbol de Inglaterra.

Moisés Caicedo fue presentado por el Chelsea, el 14 de agosto de 2023.

Moisés Caicedo fue presentado por el Chelsea, el 14 de agosto de 2023. Chelsea FC

¿QUIÉN JUEGA HOY?