Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2020 - 17:32

Moisés Caicedo se convirtió en el goleador más joven de Ecuador en Eliminatorias

Moisés Caicedo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2020 - 17:32

Moisés Caicedo (i) de Ecuador celebra un gol ante Uruguay, por Eliminatorias, el martes 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Con 18 años, 11 meses y 11 días, el futbolista de Independiente del Valle hizo historia después de marcar su primer gol con la Selección absoluta por Eliminatorias. Caicedo abrió el marcador ante Uruguay, el martes 13 de octubre, en Casa Blanca.

Moisés Caicedo fue un jugador determinante en la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Contra Argentina, en Buenos Aires y frente a Uruguay, en Quito, el volante demostró personalidad, rebeldía y tuvo un despliegue notable.

Según el periodista Alexis Tamayo, especialista en estadísticas de fútbol, Caicedo también se metió en la lista de los cuatro goleadores más jóvenes en todas las Eliminatorias sudamericanas.

El futbolista más joven en anotar en el torneo fue el paraguayo Gustavo Neffa (17 años y 235 días) en 1989. Seguido del boliviano José Castillo (18 años y 278 días) y el peruano Jefferson Farfán, quien anotó a los 18 años y 315 días, en 2003.

Por su parte, Gonzalo Plata hizo el último gol ante la selección uruguaya y se ubicó en el cuarto puesto de los goleadores tricolores más jóvenes. El jugador del Sporting de Lisboa tiene 19 años, 11 meses y 12 días.

Caicedo y Plata, además, se convirtieron en los dos futbolistas menores de 20 años en marcar en el mismo partido, por primera vez, en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas.

La selección ecuatoriana ha encontrado una nueva generación de futbolistas jóvenes inteligentes y técnicos a la hora de jugar. Además de Caicedo y Plata, Pervis Estupiñán, Alan Franco, Leonardo Campana, José Cifuentes, entre otros, son parte del nuevo proceso con el entrenador Gustavo Alfaro.

Jugadores como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Álex Aguinaga también son parte de la lista de goleadores más jóvenes en el campeonato clasificatorio.

Gol de Moisés Caicedo (14')

Gol de Gonzalo Plata (74')

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?