Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 17:19

Moisés Caicedo tiene varias ofertas en Europa y podría salir en 2021

El volante de Independiente del Valle y titular con la selección ecuatoriana está a punto de vincularse a un club europeo, según afirmó este jueves 10 de diciembre Santiago Morales, gerente del club de Sangolquí.

Moisés Caicedo Independiente del Valle

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 17:19

Moisés Caicedo y Gabriel Torres, de Independiente, festejan el gol ante Flamengo, el jueves 17 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El volante de Independiente del Valle y titular con la selección ecuatoriana está a punto de vincularse a un club europeo, según afirmó este jueves 10 de diciembre Santiago Morales, gerente del club de Sangolquí.

Morales dijo que por Caicedo, de 19 años, existe gran interés de equipos europeos y que se conversa con uno de ellos. Además, expresó que seguramente el futbolista no continuará en Independiente del Valle en el 2021.

Si bien el dirigente no precisó el nombre del equipo europeo con el que lleva las negociaciones, fuentes cercanas al club confirmaron que entre los interesados están: Ajax, Milán, Sporting de Lisboa y Olympique de Marsella.

En la administración del Independiente del Valle existe un hermetismo total relacionado con Caicedo, ganador en marzo pasado de la Copa Libertadores Sub 20.

Antes de la conquista del torneo continental juvenil, Caicedo alcanzó el título de la Copa Sudamericana 2019 con el primer plantel del Independiente del Valle.

Este año tuvo destacada participación en la Libertadores, en la que anotó su primer gol contra el Junior de Barranquilla en el triunfo 3-0 en Quito, y otro tanto contra el campeón del torneo en 2019, Flamengo, en la goleada 5-0.

De esa forma saltó a la titularidad de la selección mayor, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, con la que disputó los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar, en la que la Tricolor es tercera con nueve puntos.

Caicedo debutó en la derrota 1-0 ante Argentina y, por su buen desempeño, fue ratificado ante Uruguay, en Quito, en el que marcó su primer tanto en eliminatorias en la goleada 4-2, alcanzando en ese partido el reconocimiento de figura.

En los siguientes triunfos 2-3 ante Bolivia y 6-1 sobre Colombia, contribuyó con tres asistencias para gol. Ante el equipo cafetero salió lesionado por una ruptura fibrilar de la que se recupera.

Caicedo llegó a la escuela de fútbol del Independiente del Valle a los 13 años y, desde entonces, tuvo participaciones constantes en los diferentes torneos locales e internacionales juveniles.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?