Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2023 - 12:15

Estas son las multas que dejó la Fecha 1 de la LigaPro

Entrenadores que reclaman por todo, bengalas en los estadios y clubes que no respetan las normas. Estas fueron las sanciones que dejó la Fecha 1 de la LigaPro 2023.

Los jugadores de Emelec hicieron el calentamiento con los chalecos de su patrocinador Adidas y no con los de LigaPro, por eso el club fue sancionado en la primera fecha de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2023 - 12:15

Los jugadores de Emelec hicieron el calentamiento con los chalecos de su patrocinador Adidas y no con los de LigaPro, por eso el club fue sancionado en la primera fecha de la LigaPro. - Foto: API

Entrenadores que reclaman por todo, bengalas en los estadios y clubes que no respetan las normas. Estas fueron las sanciones que dejó la Fecha 1 de la LigaPro 2023.

Emelec fue el equipo más multado en la LigaPro 2022 y esta temporada va por el mismo camino. El equipo 'eléctrico' acumuló una sanción de USD 18.920 en la primera fecha del torneo.

El 'bombillo' tendrá que pagar USD 9.000 porque los jugadores no usaron los chalecos correctos en el calentamiento antes del partido; USD 4.500 porque los suplentes no usaron los chalecos de la LigaPro; USD 3.600 porque los hinchas encendieron bengalas; USD 1.800 por no controlar el ingreso de esas bengalas y USD 20 por juego brusco de Jackson Gabriel Rodríguez.

Otras de las multas importantes de la Fecha 1 la LigaPro fueron:

  • José Quintero (Liga de Quito), dos partidos de suspensión por juego brusco grave.
  • Carlos Gruezo (Liga de Quito), multa de USD 200 por reclamos indebidos.
  • Daniel Viteri (Guayaquil City), multa de USD 200 por reclamos indebidos.
  • Gualaceo es multado con USD 2.400 por no controlar el ingreso de bengalas y con USD 500 por no garantizar la seguridad del equipo visitante (Barcelona).
  • Barcelona recibe multa de USD 4.800 porque sus hinchas encendieron bengalas en el partido ante Gualaceo.
  • Técnico Universitario fue multado con USD 400 por mala calificación de las dependencias del estadio Bellavista.
  • Delfín fue multado con USD 1.200 por lanzamiento de petardo, USD 2.400 por encender bengalas y USD 1.800 por permitir el ingreso de esas bengalas.

    También le puede interesar:

    ¿QUIÉN JUEGA HOY?