Jueves, 28 de marzo de 2024

Emelec acumula USD 80.066 en multas en la segunda etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2022 - 11:16

El equipo 'eléctrico' es el que ha recibido la mayor cantidad de multas y sanciones en lo que va de la segunda fase de la LigaPro 2022. La mayoría de ellas ocasionadas por sus hinchas, quienes han encendido bengalas o lanzado objetos a la cancha.

FBL-LIGAPRO-EMELEC-DELFIN-DIFERIDO

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2022 - 11:16

Vista panorámica del estadio George Capwell, en Guayaquil, el 21 de marzo de 2022. - Foto: API

El equipo 'eléctrico' es el que ha recibido la mayor cantidad de multas y sanciones en lo que va de la segunda fase de la LigaPro 2022. La mayoría de ellas ocasionadas por sus hinchas, quienes han encendido bengalas o lanzado objetos a la cancha.

Emelec ha sufrido fuertes sanciones económicas por el mal comportamiento de sus hinchas, tanto en el estadio George Capwell como en otras ciudades.

Hasta la Fecha 11 de la Etapa 2, el equipo eléctrico es el más multado, según los registros de las actas de sanciones que publica el Comité Disciplinario junto con el Centro de Arbitraje y Conciliación, después de cada jornada.

Los motivos se repiten en casi todas las fechas: "encendido de bengalas y de bombas de humo", "lanzamiento de objetos al campo de juego con y sin impacto" y hasta "ingreso de personas no autorizadas a la cancha".

Las multas más fuertes impuestas sobre Emelec han sido:

  • Fecha 2: contra IDV, en el estadio George Capwell
    Por encender bengalas, encender bomba de humo, encender petardos al finalizar el partido, ingreso de personas no autorizadas, no colocar mangas de protección y lanzamiento de objetos a la cancha: USD 8.610.
  • Fecha 7: ante Deportivo Cuenca, en el estadio Reales Tamarindos
    Por encender bengalas, no permitir activaciones de marcas de LigaPro, juego brusco y reclamos indebidos: USD 14.830.
  • Fecha 8: frente a 9 de Octubre, en el estadio Los Chirijos
    Por encender bengalas, encender juegos pirotécnicos y detonar petardos: USD 8.402.
  • Fecha 11: contra Barcelona SC, en el estadio George Capwell
    Por encender bengalas, encender bomba de humo, no permitir activaciones de marcas de LigaPro, lanzamiento de objetos al campo de juego, ingreso de personas no autorizadas e insultos racistas por parte de hinchas: USD 24.906.

Debido a los incidentes en el Clásico del Astillero, el estadio Capwell recibió dos fechas de sanción, con lo cual Emelec recibió a Deportivo Cuenca en Portoviejo y también lo hará ante Orense, por la Fecha 13.

El 'bombillo' también se ha visto obligado a jugar sin público en su estadio, por incidentes registrados entre sus propios hinchas e invasión a la cancha, como ocurrió en la quinta jornada de la Etapa 1.

El segundo equipo más multado, hasta la Fecha 11 de la LigaPro, es Barcelona, con USD 20.954. La sanción más fuerte que recibió el 'ídolo del Astillero' fue en la octava jornada (USD 14.416), ante Liga de Quito, por encender bengalas.

Mientras que los tres clubes menos sancionados en la segunda etapa de la LigaPro hasta el momento son: Gualaceo (USD 1.966), Técnico Universitario (USD 1.566) y Mushuc Runa (USD 602).

La decimosegunda jornada del campeonato ecuatoriano continuará desde el viernes 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre. Aucas se mantiene como único líder, con 25 puntos.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: