Viernes, 29 de marzo de 2024

Multitudes madrugan en París para recibir a Messi y comprar su camiseta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 10:17

El fervor por la llegada de Leo Messi se trasladó del aeropuerto al estadio y a la tienda en la que se vendió su camiseta con el número 30 en el dorso. Hubo aficionados que llegaron pasada la medianoche para esperar su turno y no perderse de un momento histórico

Hinchas del PSG se reúnen alrededor del estadio del club en París el 11 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 10:17

Hinchas del PSG se reúnen alrededor del estadio del club, en París, el 11 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El fervor por la llegada de Leo Messi se trasladó del aeropuerto al estadio y a la tienda en la que se vendió su camiseta con el número 30 en el dorso. Hubo aficionados que llegaron pasada la medianoche para esperar su turno y no perderse de un momento histórico

Antoine y su hermano Marc fueron los primeros. Se presentaron en la tienda oficial del Paris Saint-Germain (PSG) en los Campos Elíseos en París a la medianoche con sillas, almohadas y algo de comida.

"Marc vio su primer partido del PSG conmigo cuando tenía unos ocho años y ahora será el primero en tener la camiseta oficial cuando abra la tienda", dijo Antoine a Efe poco antes de hacerse con ese preciado recuerdo, cuyo precio oscila entre los USD 135 y 194. A los aficionados se les permitía llevarse solo una por persona.

"Esto solo pasa una vez en la vida, no nos queremos perder esta oportunidad. Que Messi, un jugador con un grandísimo palmarés, un nivel muy alto y seis Balones de Oro, venga a un club que amo desde niño, es algo único", dijo Nathan, quien acompañó a los hermanos durante la noche.

El reciente fichaje del jugador por el PSG por dos temporadas más una opcional supone para este joven la unión de sus dos pasiones: "Messi, la primera y el PSG, la segunda. Están casi al mismo nivel", cuenta expectante.

Un aficionado posa con la camiseta de Messi dentro de la tienda del PSG.

Un aficionado posa con la camiseta de Messi dentro de la tienda del PSG.  EFE

Haber llegado temprano le permitió ver cómo los trabajadores forraban la fachada de la tienda con la imagen del argentino, en sustitución de las de otras dos grandes estrellas del club: Mbappé y Marquinhos.

La larga cola formada en toda la manzana, de decenas de metros, pilló por sorpresa a algunos paseantes: "¿Está Messi dentro?", se preguntaban algunos.

Multitudes en las afueras

La gente también se congregó en los alrededores del Parque de los Príncipes, donde Messi compareció por primera vez ante la prensa, acompañado por su presidente, Nasser Al-Khelaifi, como nuevo jugador del PSG.

"Estoy esperando a ver si sale y tengo planes de seguirlo toda la semana a donde vaya. Voy a ir a verlo al hotel, ¡adónde sea!", dice Romina Italiano, una argentina residente en París.

Hinchas del PSG se reunieron a las afueras del aeropuerto Le Bourget, esperando a Lionel Messi.

Hinchas del PSG se reunieron a las afueras del aeropuerto Le Bourget, esperando a Lionel Messi.  EFE

En las afueras del campo había otros compatriotas, como Débora Torres. "Messi significa un orgullo muy grande, sobre todo para todos los argentinos que vivimos acá en París. Es el más grande", afirma.

Javier, argentino que vive en Barcelona, se compró un pasaje esta semana solo para intentar verlo: "Lo estoy siguiendo del hotel a la presentación y de la presentación al hotel. Es una sensación inexplicable. Es lo máximo, el número uno del fútbol".

La fuerte multitud que se juntó a las afueras del campo provocó algunos momentos de tensión. Hubo empujones y algunos ultras lanzaron bengalas y petardos. La policía intervino con gas pimienta y la seguridad del club medió entre ambas partes para evitar que la situación fuera a más. 

Aficionados del PSG tumban uno de los cercos de seguridad en las afueras del estadio.

Aficionados del PSG tumban uno de los cercos de seguridad en las afueras del estadio.  EFE

También le puede interesar: