Miércoles, 08 de mayo de 2024

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EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2023 - 10:26

El Mundial femenino 2023 promoverá mensajes de igualdad e inclusión

La FIFA, en asociación con agencias de la ONU, promoverá en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 la igualdad de género, la inclusión y la paz, entre otras causas sociales.

El trofeo de la Copa del Mundo femenina, junto con Oceaunz, la pelota oficial para la edición 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

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30 Jun 2023 - 10:26

El trofeo de la Copa del Mundo femenina, junto con Oceaunz, la pelota oficial para la edición 2023. - Foto: FIFA

La FIFA, en asociación con agencias de la ONU, promoverá en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 la igualdad de género, la inclusión y la paz, entre otras causas sociales.

En el marco de campaña ¨El fútbol une al mundo¨, durante la fase final del Mundial femenino se difundirán ocho mensajes relacionados con la inclusión, los derechos de pueblos indígenas, la igualdad de género, la paz, la educación para todos, la erradicación del hambre, la lucha contra la violencia de género y la pasión por el fútbol.

Antes de los partidos, las capitanas podrán elegir entre tres opciones: mostrar el mensaje 'Football Unites the World' ('el fútbol une al mundo') en el brazalete durante toda la competición, portar un brazalete con el tema que ellas elijan en todo el torneo o lucir el brazalete correspondiente al mensaje que se promueva en cada jornada.

Gianni infantino, presidente de la FIFA, expresó que tras las conversaciones mantenidas con distintos colectivos, entre ellos las federaciones miembro y las mjugadoras, han decidido destacar una serie de causas sociales en los 64 partidos del Mundial, "desde la inclusión a la igualdad de género, pasando por la paz, la erradicación del hambre, el fomento de la educación y la lucha contra la violencia de género",

"El fútbol une el mundo, y nuestras competiciones internacionales, como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tienen la extraordinaria capacidad de unir a las personas y brindar alegría, emoción y entusiasmo", declaró Infantino. "Pero nuestro deporte es capaz de mucho más, también puede poner de relieve causas sociales muy importantes".

Se calcula que alrededor de dos mil millones de personas seguirán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, por lo que la FIFA considera que resulta un escaparate ideal para concienciar acerca de problemas sociales muy importantes.

Cada mensaje se difundirá a través de los brazaletes de las capitanas, las vallas perimetrales, las banderas que ondearán en el terreno de juego, los videomarcadores de los estadios y las redes sociales.

Además, en la competición habrá activaciones de otras campañas a largo plazo, como #BeActive, en asociación con la OMS, y #NoDiscrimination, cuyo objetivo es tomar medidas inmediatas para acabar con todas las formas de discriminación —incluido el racismo— en la sociedad.

"Lo importante no es solo lo que ocurre en el terreno de juego. Vamos a utilizar la fuerza del fútbol como motor para el progreso social y aprovechar nuestras asociaciones con las agencias de la ONU para cumplir nuestros objetivos. Queremos darles las gracias. Gracias a las jugadoras y a las selecciones por brindar su apoyo a estas causas. Juntas podemos cambiar las cosas¨, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

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