Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2023 - 20:04

El Nacional aplasta a Barcelona y deja todo servido para IDV

El 'ídolo' del Astillero cayó 1-4 ante los 'puros criollos' en el estadio Olímpico Atahualpa y dejó escapar la gran oportunidad de acercarse a Independiente del Valle en la tabla de posiciones de la LigaPro.

Jugadores y cuerpo técnico de El Nacional celebran uno de los goles en la victoria ante Barcelona, el 28 de mayo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2023 - 20:04

Jugadores y cuerpo técnico de El Nacional celebran uno de los goles en la victoria ante Barcelona, el 28 de mayo de 2023. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero cayó 1-4 ante los 'puros criollos' en el estadio Olímpico Atahualpa y dejó escapar la gran oportunidad de acercarse a Independiente del Valle en la tabla de posiciones de la LigaPro.

El Nacional jugó uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada 2023. El equipo que dirige Ever Hugo Almeida sacó su mejor versión, goleó a Barcelona y escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los 'puros criollos' no tuvieron piedad e hicieron respetar su casa, ante una importante presencia de aficionados, que llegaron al estadio Atahualpa.

El primer gol cayó pronto. Jhonnier Chalá convirtió a los 18 minutos y dejó claro que el partido no sería complicado para El Nacional. El segundo tanto llegó a los 28 minutos, por intermedio de Madison Julio.

Jhonnier Chalá festeja el gol que marcó en la victoria de El Nacional sobre Barcelona, por la Fecha 12 de la LigaPro, el 28 de mayo de 2023.

Jhonnier Chalá festeja el gol que marcó en la victoria de El Nacional sobre Barcelona, por la Fecha 12 de la LigaPro, el 28 de mayo de 2023.  API

Barcelona intentó reaccionar y encontró el descuento a los 33 minutos, a través del 'polaco' Francisco Fydriszewski. Con el 2-1 a favor de los 'militares, los equipos se fueron al descanso.

Pero en la segunda etapa, los dirigidos por Fabián Bustos perdieron la brújula y el 'Nacho' convirtió dos goles más.

Byron Palacios anotó la tercera a los 58 minutos y Jorge Ordóñez cerró la goleada a los 64 minutos. De ahí en adelante, el 'ídolo' del Astillero probó de todas maneras, pero los cambios no le funcionaron a Fabián Bustos.

Barcelona dejó escapar la gran oportunidad de acercarse a Independiente del Valle en la tabla de posiciones. Con una victoria, el cuadro porteño hubiese sumado 26 puntos, apenas dos por debajo de IDV, que perdió ante Liga de Quito.

Pero con la derrota, Independiente mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Barcelona, a falta de tres fechas por disputarse en la LigaPro.

En la próxima jornada, El Nacional visitará a Gualaceo y Barcelona tendrá que jugar el Clásico del Astillero, ante Emelec, en el estadio Banco Pichincha.

Calendario:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?