Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 9:49

Marco Pazos: "La deuda total de El Nacional es de USD 10 millones"

Marco Pazos, flamante presidente de El Nacional, reconoció que la deuda total del club asciende a USD 10 millones y que necesitan USD 3.111.000 para estar "en paz" con la Liga Profesional de fútbol.

Los jugadores de El Nacional con la cabeza abajo tras quedar eliminados de la Copa Libertadores 2024, el 29 de febrero, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 9:49

Los jugadores de El Nacional con la cabeza abajo tras quedar eliminados de la Copa Libertadores 2024, el 29 de febrero, en Quito. - Foto: API

Marco Pazos, flamante presidente de El Nacional, reconoció que la deuda total del club asciende a USD 10 millones y que necesitan USD 3.111.000 para estar "en paz" con la Liga Profesional de fútbol.

El Nacional ya tiene una directiva confirmada luego de varias semanas de incertidumbre. La lista presidida por Marco Pazos fue la ganadora en las elecciones realizadas el sábado 2 de marzo.

Ahora, la Comisión Electoral del club esperará 10 días ante posibles apelaciones, y el martes 12 de marzo se anunciarán los resultados oficiales definitivos del nuevo directorio.

"Ojalá no haya más impugnaciones o acciones de protección que retrasen nuestra posesión, caso contrario, no podemos habilitar jugadores", señaló Pazos en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM).

Asimismo, el dirigente confirmó que a partir de este jueves se empezarán a firmar contratos con auspiciantes, lo cual aliviará las finanzas del club y permitirá la habilitación de los futbolistas.

De igual forma, El Nacional le debe USD 3.111.000 a la LigaPro, con lo cual se ejecutará un convenio y un plan de pagos.

"Conocemos que la deuda total del club es de USD 10 millones. Hay muchas deudas que la anterior directiva quería desconocer"

Marco Pazos, presidente de El Nacional

Por otra parte, Pazos manifestó que el equipo mantiene deudas con el entrenador Ever Hugo Almeida, específicamente por premios de 2022, 2023 y algunos meses de sueldo.

Y expresó su deseo de contratar a Jonathan Borja para reforzar el plantel. "Él quiere estar en el club. Los otros jugadores los iremos anunciando cuando firmemos el contrato".

El Nacional visitará a Macará en la Fecha 2 de la LigaPro, que se jugará del viernes 8 al lunes 11 de marzo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?