Jueves, 28 de marzo de 2024

El Nacional solo tendrá dos suplentes para enfrentar a LDU de Portoviejo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2020 - 13:15

El Nacional

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2020 - 13:15

Los jugadores de El Nacional se presentaron ante su afición en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: Primicias

En el primer partido del campeonato (arrancó a las 13:00), el equipo capitalino contará con 13 futbolistas: 11 titulares y dos jugadores de recambio. Según dijo Lucía Vallecilla, presidente del club, no se retiraron a tiempo los carnets de cancha para que la nónima sea completa (18 jugadores).

El Nacional arranca el campeonato con un problema insólito: 13 jugadores para un partido de fútbol profesional.

En este contexto, Vallecilla explicó que fue un inconveniente por parte de equipo de trabajo y que para los próximos encuentros ya estará solucionado.

Si bien este tema se había relacionado con el control financiero de LigaPro, la entidad que rige el fútbol ecuatoriano emitió un documento, el 13 de febrero, asegurando que la solicitud de inscripción fue "correctamente presentada".

Control financiero

La LigaPro impide que la nómina de los equipos sea completa para los partidos, cuando el club no justifica tener el presupuesto suficiente para cubrir los gastos de todos los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla.

En el partido que se está jugando en el estadio Atahualpa, El Nacional ya está arriba en el marcador (1 a 0). Luis Congo marcó el gol a los seis minutos del primer tiempo.

También le puede interesar: