Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2020 - 11:03

Nadal es campeón de Roland Garros y logra su título 20 en Grand Slam

Nadal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2020 - 11:03

Rafael Nadal festeja su decimotercer título en Roland Garros, el domingo 11 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El español Rafael Nadal sumó este domingo su decimotercera corona de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos, por lo que iguala con el suizo Roger Federer a 20 títulos de Grand Slam.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, Nadal consiguió su triunfo número 100 sobre la tierra batida de París.

Además, el español se convirtió en el primer tenista en derrotar 21 veces a un número uno del ranking ATP.

Federer felicitó a Nadal

Federer y Nadal comparten ahora el dominio en la historia del tenis. Son los únicos en acumular veinte 'majors', tres más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y tercero en la relación, con 17.

Roger Federer posee ocho títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del Abierto de Estados Unidos y uno de Roland Garros.

El suizo aprovechó las redes sociales para felicitar a Nadal tras vencer a Djokovic en la final de París.

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores", relató Federer.

"Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte", señaló el tenista suizo.

"También felicito a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que veinte sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Lo haremos Rafa. Te lo mereces", añadió Federer.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?