La NBA podría permitir que los jugadores estén con sus familias

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2020 - 19:43

Los Ángeles Lakers en un partido frente a los Pelicans de Nueva Orleans. - Foto: @Lakers.

La NBA podría permitir que los jugadores estén con sus familias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2020 - 19:43

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número limitado de miembros de la familia se unan a los jugadores, en caso de que se reanude la temporada dentro de una “burbuja”, en Orlando (Florida).

Varias fuentes indicaron que la NBA y la NBPA están dialogando sobre el momento en que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, que probablemente comenzarán una vez que se elimine una ola inicial de equipos y disminuya la cantidad de personas dentro de la “burbuja”.

Agregan que las familias estarían sujetas a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los demás que vivan dentro de la llamada “burbuja”.

Las pláticas tomaron forma luego de que muchos jugadores están ansiosos porque la familia se una a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs.

Se espera que los equipos comiencen a llegar a Orlando a mediados de julio. Además continúan las pláticas sobre cómo la NBA estructuraría un escenario para regresar a la actividad.

La liga no tiene expectativas actuales de que surgirá una decisión sobre un plan finalizado a partir de la llamada del viernes por la tarde con la junta de gobernadores de la NBA, dijeron las fuentes.

La NBA informó a los equipos que los jugadores actualmente en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes.

De acuerdo con las fuentes, el comisionado Adam Silver tendrá llamadas con los gerentes generales de la liga este jueves y la junta de gobernadores el viernes, y se piensa que seguirán discutiendo las variaciones de los planes que incluyen un torneo de play-in, grupo de juego de grupo y juegos de temporada regular que avanzan a los playoffs.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas