Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Jun 2022 - 19:08

Neisi Dajomes sí podrá llevar a su entrenador a los Juegos Bolivarianos

La pesista ecuatoriana estará acompañada por Walter Llerena para sus próximas competencias. La campeona olímpica estuvo preparándose sin un entrenador presencial durante los últimos meses.

Neisi Dajomes, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 1 de agosto de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Jun 2022 - 19:08

Neisi Dajomes, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 1 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La pesista ecuatoriana estará acompañada por Walter Llerena para sus próximas competencias. La campeona olímpica estuvo preparándose sin un entrenador presencial durante los últimos meses.

Neisi Dajomes sí podrá contar con un cuerpo técnico para su participación en los Juegos Bolivarianos, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

Después de negociaciones entre la halterista, la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) y el Ministerio del Deporte, Dajomes competirá en Colombia con la compañía de Walter Llerena, quien ha sido su entrenador desde sus inicios.

Durante los últimos meses, Dajomes estuvo preparándose sin la presencia física de un entrenador. El ruso Alexei Ignatov, quien era su entrenador principal, tuvo que volver a su país por problemas famliares y no pudo retornar por el conflicto con Ucrania.

Ella y sus hermanas Angie y Jessica Palacios se han estado entrenando en las instalaciones de la Universidad de San Francisco con planificaciones enviadas virtualmente por Llerena, que vive en Aruba.

Para los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos, que ambos se disputarán en Colombia, Dajomes pidió ser acompañada por Llerena, ya que caso contrario iba a competir sin un entrenador, pero esta solicitud fue inicialmente rechazada por la FELP.

El 3 de junio, el Ministerio del Deporte envió una carta a Luis Zambrano, presidente de la FELP, exigiendo que se realicen todas las gestiones necesarias para que Llerena pueda acompañar a Dajomes en estas competencias, y esta petición ha sido finalmente aceptada.

Después de estos torneos, la pesista sí podrá contar con la presencia de Ignatov en sus entrenamientos, ya que el ruso retornará al Ecuador en agosto después de resolver sus inconvenientes personales.

Además de Dajomes, a los Juegos Bolivarianos también asistirán las pesistas Alexandra Escobar, quien es la abanderada de la delegación ecuatoriana, Tamara Salazar, Angie Palacios y Bella Paredes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?