La pesista Neisi Dajomes obtuvo dos medallas de bronce en el Mundial de Pattaya en Tailandia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Sep 2019 - 11:17

Neisi Dajomes recibe las medallas de bronce en Pattaya. - Foto: Captura de pantalla.

La pesista Neisi Dajomes obtuvo dos medallas de bronce en el Mundial de Pattaya en Tailandia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2019 - 19:59

La halterista Neisi Dajomes se quedó con la medalla de bronce en arranque y en el total de la categoría 76 kilogramos, este martes 24 de septiembre de 2019 en la Copa del Mundo que se disputa en Tailandia.

La ecuatoriana levantó 110 kilogramos (kgs) en arranque, lo que le alcanzó para asegurar el tercer lugar. La china Wangli Zhang se quedó con la plata (118 kgs) y la coreana Jong Sim Rim se llevó el oro (124 kgs) en esta categoría.

En envíon, Dajomes levantó 135 kgs en su primer intento, pero falló en el segundo y el tercero. En esta categoría, los dos primeros lugares se invirtieron. La coreana Jong Sim Rim se quedó con la plata (152 kgs), la china Wangli Zhang con el oro (153 kgs) y la mexicana Aremi Fuentes se llevó el bronce (138 kgs).

El podio final en la categoría de 76 kgs terminó así:

  • ORO – Jong Sim Rim de Corea (276 kgs en total)
  • PLATA – Wangli Zhang de Chine (271 kgs)
  • BRONCE – Neisi Dajomes de Ecuador (245 kgs)

La halterista de 21 años nacida en Puyo logró doble medalla de bronce en el Mundial de Pattaya, con lo que repite su participación en el Mundial de Turkmenistan en el 2018, donde obtuvo el mismo resultado.

Este año, Dajomes ya ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Guatemala; y también se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

El objetivo de la halterista es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pelear por una medalla en su categoría. Ya participó en Río 2016 y terminó en séptimo lugar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas