Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Mar 2023 - 12:55

Neisi Dajomes, campeona panamericana en los 81 kilogramos

Este viernes 31 de marzo de 2023, se disputó la categoría de los 81 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Bariloche, Argentina. Neisi Dajomes y Tamara Salazar se llevaron las medallas de oro y bronce.

Las ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar en el podio tras ganar medallas de oro y bronce en el total olímpico de la categoría de 81 kilogramos, en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Bariloche, el 31 de marzo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Mar 2023 - 12:55

Las ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar en el podio tras ganar medallas de oro y bronce en el total olímpico de la categoría de 81 kilogramos, en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Bariloche, el 31 de marzo de 2023. - Foto: @MishuDS

Este viernes 31 de marzo de 2023, se disputó la categoría de los 81 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Bariloche, Argentina. Neisi Dajomes y Tamara Salazar se llevaron las medallas de oro y bronce.

Neisi Dajomes y Tamara Salazar, participaron en la categoría femenina de 81 kilogramos del Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Argentina y subieron al podio en tres ocasiones.

Las pesistas ecuatorianas mostraron su potencial en Bariloche y lograron tres medallas cada una.

Sin nervios ni presión, Neisi Dajomes se llevó el oro (115 kilogramos). Mientras que Tamara Salazar alcanzó la medalla de bronce (110 kilogramos), en la modalidad arranque.

Mientras que envión la presea de oro fue para la carchense al levantar 143 kilogramos. La oriunda del Puyo se quedó con la plata, tras solo llegar a los 141 kilogramos.

En el total, Neisi Dajomes se llevó la medalla de oro en el Panamericano. Tamara Salazar logró el tercer lugar y también se subió al podio. Sus levantamientos fueron de 256 y 253 kilogramos, respectivamente.

"Me siento muy agradecida. Después del Campeonato Mundial del año pasado tuve una lesión en el hombro, lo cual no me permitía hacer arranque. Esta es la tercera vez que lo hago durante los últimos meses y me siento contenta y feliz porque la lesión que tuve en el hombro fue un poco grave", dijo Neisi Dajomes tras coronarse como campeona.

Además, la pesista tricolor aseguró que no está al 100%, pero que se está acoplando a su nueva categoría (81 kilogramos).

La delegación de Ecuador llevó un total de 14 halteristas al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bariloche, Argentina, del 27 de marzo al 2 de abril.

Un duelo a París 2024

En esta categoría, las ecuatorianas se han enfrentado solo una vez antes del Panamericano. Fue precisamente en el Mundial de Halterofilia, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en donde la pesista de 25 años ganó dos medallas de bronce.

Este duelo entre ambas halteristas se verá durante todos los eventos clasificatorios a París 2024. Debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) redujo de siete a cinco las categorías femeninas para los próximos Juegos Olímpicos.

Neisi Dajomes tuvo que subir de los 76 a los 81 kilogramos. Mientras que Tamara Salazar bajó de los 87 a los 81 kilogramos. Así, las medallistas olímpicas tendrán que disputarse el único cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?