Viernes, 29 de marzo de 2024

Neymar se lesionó y estará cuatro semanas fuera de las canchas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2019 - 16:36

Neymar

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2019 - 16:36

Neymar estará cuatro semanas fuera de las canchas - Foto: EFE

El brasileño sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, según indicó este lunes 14 de octubre el París Saint-Germain.

El jugador fue sometido a una resonancia magnética, la cual determinó esa lesión. La misma se produjo en el amistoso que disputó Brasil contra Nigeria, el domingo 13 en Singapur. Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego a los 12 minutos.

El documento señala que "el periodo necesario para su vuelta a la competición será revisado en cuatro semanas según su evolución".

El futbolista se perderá dos jornadas de la Champions League, ambas contra el Brujas: la ida será el 22 de octubre, en Bélgica, y dos semanas después la vuelta en el Estadio Parque de los Príncipes, en París.

Neymar no jugó los dos primeros duelos de la máxima competición europea, ante el Real Madrid y el Galatasaray, ambos por la sanción impuesta tras las críticas lanzadas a los árbitros en la pasada temporada.

Y la fecha FIFA

Neymar tampoco podrá ser parte de la próxima fecha FIFA con su selección. Se confirmó que Brasil jugará un amistoso frente a Argentina, el 15 de noviembre, en Riad, Arabia Saudita.

En el segundo partido amistoso, el equipo de Tite enfrentará a Corea del Sur, el 19 de noviembre en Abu Dhabi.

Neymar, de 27 años, se convirtió en el futbolista más joven en llegar a los 100 partidos con su selección. Además, igualó a Robinho y a Taffarel con 101 encuentros disputados.

A lo largo de las dos temporadas en el PSG, Neymar ha sufrido un problema en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le impidió ayudar a su equipo a avanzar en la competición Champions League.

También le puede interesar