Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2020 - 13:51

Un niño de seis años diseña la nueva camiseta del Pescara italiano

Pescara

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2020 - 13:51

Diseño de la camiseta que saldrá a la venta en la tienda oficial del Pescara. - Foto: @PescaraCalcio

El club, que juega en la segunda categoría del fútbol de Italia, realizó un concurso entre los niños aficionados del equipo la semana pasada, para que dibujen una camiseta, en medio de la cuarentena. El uniforme ganador lo utilizarán los futbolistas en el calentamiento antes de cada partido y se pondrá a la venta.

La iniciativa del Pescara tenía como objetivo distraer a los niños en el confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Ante este panorama, el equipo recibió tantas propuestas, que la marca que viste al conjunto italiano anunció que, como premio, fabricaría la camiseta que resulte ganadora.

Tras una semana de votaciones, a través de la página del club en Facebook, se anunció que el diseño ganador fue el de Luigi, un niño de seis años. El diseño consiste en un delfín (la mascota del equipo) sobre un arcoiris, que representa la esperanza frente a la crisis mundial.

Así, Luigi será invitado a la fábrica de la marca deportiva que viste a Pescara, para observar cómo se fabrican las camisetas y uniformes.

Delfín SC celebró el diseño

En este contexto, el equipo manabita respondió a la publicación del equipo italiano en redes sociales. "!Qué agradable uniforme! Saludos, amigos", escribió la cuenta oficial de Delfín, este 21 de abril.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?