Nixon Rosero sigue los pasos de Richard Carapaz y ficha por el Lizarte

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2021 - 8:28

El ecuatoriano Nixon Rosero durante al prólogo del Tour de l'Avenir, el 13 de agosto de 2021. - Foto: Directvelo

Nixon Rosero sigue los pasos de Richard Carapaz y ficha por el Lizarte

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2021 - 8:28

El ciclista de 19 años fue anunciado como el primer refuerzo del equipo español Lizarte para la temporada 2022. Se trata de la misma formación en la que Richard Carapaz empezó su trayecto en Europa.

Nixon Rosero pertenece al Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz y ahora también seguirá los pasos de la ‘Locomotora’ en Europa. El equipo Lizarte anunció este viernes 26 de noviembre al carchense como su primer refuerzo para la temporada 2022.

“El Equipo Lizarte anuncia el primero de sus refuerzos: el ecuatoriano Nixon Rosero. Su ilusión es seguir los pasos de Richard Carapaz y recala en el conjunto rosa de la Asociación Deportiva Galibier decidido y con ganas de progresar”, anunció la escuadra española.

El Lizarte es uno de los equipos más antiguos del pelotón amateur de España, que se caracteriza por formar ciclistas para que luego puedan dar el salto al World Tour.

El carchense Richard Carapaz llegó al Lizarte en 2016 y después de algunas buenas actuaciones, pasó al Movistar Team.

Con apenas 19 años, Nixon Rosero ha hecho una temporada muy interesante en 2021. Ganó el campeonato nacional de ruta Sub 23 y el campeonato nacional prejuvenil, corrió el Toir de Savoie, el Tour de l’Avenir, el campeonato mundial Sub 23 y el Circuito de las Ardenas.

El corredor firma contrato por una temporada, con la aspiración de seguir los pasos de la ‘Locomotora’ y al final de año pasar al Movistar Team o a otra escuadra continental o del World Tour.

Rosero tiene previsto correr la Vuelta al Ecuador con el Eagle Bike y en febrero de 2022 también disputará el campeonato nacional y luego se integrará al Lizarte.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas