Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Feb 2021 - 22:40

Noche Blanca 2021: Show de luces y victoria de Liga en Casa Blanca

Liga Noche Blanca

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Feb 2021 - 22:40

Los futbolistas del primer equipo de Liga de Quito en la Noche Blanca, el 13 de febrero de 2021. - Foto: Liga de Quito

Liga de Quito presentó su uniforme y al plantel para la temporada 2021, el sábado 13 de febrero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El evento arrancó con un show de luces, música, juegos artificiales y posteriormente tuvo el partido de tres tiempos ante Macará.

La edición 14 de la Noche Blanca fue atípica, debido a la ausencia de público por la emergencia sanitaria. En el partido, de tres tiempos de 30 minutos cada uno, Liga de Quito venció 2-1 al equipo ambateño.

Según dijo Julio Álvarez, dirigente de Liga, en diálogo con DirecTV Sports, el evento fue "más difícil" de organizar que otros años, ya que el reto fue atrapar al público únicamente a través de la televisión.

En la Noche Blanca se conocieron las tres indumentarias que Liga vestirá a lo largo del año. La camiseta alterna es de color naranja con tonos azules; para la Copa Libertadores, los futbolistas vestirán una camiseta color vino y el uniforme titular será el blanco tradicional.

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto también presentó a sus tres refuerzos para esta temporada: Luis Amarilla, Juan Cruz y Djorkaeff Reasco. Los 'albos' jugarán la LigaPro, Libertadores y Supercopa Ecuador en 2021.

El partido

A Repetto le sirvió este partido para probar distintos jugadores y esquemas tácticos antes del inicio del campeonato, el próximo viernes 19 de febrero.

En el primer tiempo, Liga alineó con Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Adolfo Muñoz, Matías Zunino, Jhojan Julio; Cristian Martínez Borja.

Mientras que, en el último tercio ingresaron Jefferson Troya, Luis Ayala, Joseph Espinoza, Billy Arce, Edilson Cabeza, Erick Viveros y Djorkaeff Reasco.

En el partido destacaron Piovi, Zunino y Alcívar. Los tres volantes controlaron la mitad de la cancha, tuvieron un gran despliegue físico y fueron precisos en el primer pase.

Liga de Quito recibirá a 9 de Octubre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:00, por la primera fecha de la LigaPro

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?