Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 15:16

Novak Djokovic jugará la final en Roma ante Rafael Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y vigente campeón, logró este sábado 15 de mayo un trabajado triunfo por 6-3, 6-7 y 6-2 contra el italiano Lorenzo Sonego. Así, clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma donde jugará ante Rafael Nadal.

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su clasificación a la final en el Masters 1.000 de Roma, el sábado 15 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 15:16

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su clasificación a la final en el Masters 1.000 de Roma, el sábado 15 de mayo de 2021. - Foto: ATP Tour

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y vigente campeón, logró este sábado 15 de mayo un trabajado triunfo por 6-3, 6-7 y 6-2 contra el italiano Lorenzo Sonego. Así, clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma donde jugará ante Rafael Nadal.

Novak Djokovic alcanzó su segunda final de 2021 tras salir vencedor de un duelo de dos horas y 44 minutos, en el que superó tres bolas de quiebre al comienzo del tercer set que pudieron cambiar la historia del duelo.

Y eso que Djokovic tuvo que disputar dos partidos este sábado, después de que su encuentro de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas fuera aplazado el viernes a causa de la intensa lluvia que paralizó el programa.

El serbio sufrió una rotura en el set decisivo y Tsitsipas sacó para llevarse el partido, pero finalmente 'Nole' se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 luego de más de tres horas de juego.

También Sonego, número 33 de la clasificación mundial, necesitó un gran esfuerzo para alcanzar las semifinales, pues su duelo ante el ruso Andrey Rublev fue aplazado el viernes por la lluvia.

Djokovic saltó a la pista central del Foro Itálico decidido a exhibir su palmarés. Fue muy agresivo desde el comienzo al mantener a cero sus dos primeros turnos al saque y celebró la primer rotura, en el cuarto juego, con un fuerte grito intimidatorio.

El serbio se llevó el primer set por 6-3 en 35 minutos. Sonego reaccionó en la segunda manga y, anulando dos bolas de partido, consiguió forzar el desempate, en el que remontó un 0-3 y un 2-4 antes de imponerse por 7-5.

Djokovic, que durante el segundo set se encaró con un espectador que le gritó "doble falta" enseñándole irónicamente un pulgar y diciéndole "enhorabuena", necesitó salvar tres bolas de rotura en el primer juego de la tercera manga. A partir de ese momento, estuvo intratable hasta sentenciar el partido con un 6-2.

Su rival en la final será Nadal, con el que protagoniza una de las rivalidades más intensas de la historia del tenis, con 56 precedentes (29 victorias de 'Nole' y 27 de 'Rafa').

Nadal y Djokovic se enfrentaron ocho veces en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?