Miércoles, 29 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

7 Jul 2023 - 17:16

Djokovic vence a Wawrinka y avanza a octavos de Wimbledon

El tenista serbio, en dos horas y ocho minutos, ganó su duelo ante el suizo por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y se mete en octavos de final de Wimbledon.

Novak Djokovic, tras su duelo ante Stan Wawrinka en Wimbledon, el 7 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

7 Jul 2023 - 17:16

Novak Djokovic, tras su duelo ante Stan Wawrinka en Wimbledon, el 7 de julio de 2023. - Foto: EFE

El tenista serbio, en dos horas y ocho minutos, ganó su duelo ante el suizo por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) y se mete en octavos de final de Wimbledon.

Novak Djokovic, que necesitaba una victoria rápida, en menos de dos horas y media para evitar que le frenara el toque de queda, se vengó en cierta manera de Stan Wawrinka, su bestia negra en los Grand Slams.

El suizo le había derrotado en cuatro de los últimos cinco duelos. Sus mejores partidos contra el serbio fueron en las finales de Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Wawrinka, que se daba "cero oportunidades" antes del partido, no pudo completar el cuarteto de triunfos ante Djokovic, al que había derrotado en el resto de Grand Slams, pero nunca en Wimbledon.

En un partido prácticamente perfecto al servicio, con un 91% de puntos ganados con primer servicio, Djokovic se pone a cuatro partidos de su octavo título en el All England Club.

El serbio se medirá en octavos de final al polaco Hubert Hurkacz, que eliminó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti.

Será el sexto enfrentamiento entre los dos, con todo de victorias para el serbio, que además ya le derrotó aquí en la segunda ronda de 2019. En los cinco enfrentamientos previos, Hurkacz solo ha rascado dos sets. 

El partido será el domingo 9 de julio, con horario aún por definir, y se transmitirá por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?