Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2022 - 14:51

Nueva Zelanda clasifica al repechaje intercontinental para Catar 2022

La selección neozelandesa goleó por 5-0 a las Islas Salomón en la final de la fase de clasificación de Oceanía, disputada este miércoles 30 de marzo en Doha, Catar.

Jugadores de Nueva Zelanda y las Islas Salomón, durante el partido por la clasificación al repechaje intercontinental, el 30 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2022 - 14:51

Jugadores de Nueva Zelanda y las Islas Salomón, durante el partido por la clasificación al repechaje intercontinental, el 30 de marzo de 2022. - Foto: OFC

La selección neozelandesa goleó por 5-0 a las Islas Salomón en la final de la fase de clasificación de Oceanía, disputada este miércoles 30 de marzo en Doha, Catar.

Nueva Zelanda obtuvo un contundente triunfo ante las Islas Salomón y estará, en junio, en el repechaje intercontinental. Los 'All Whites' buscan llegar a su tercera Copa del Mundo, tras las disputadas en España 1982 y Sudáfrica 2010.

El defensa Bill Tuiloma, futbolista del Portland Timbers estadounidense, jugó un papel fundamental al anotar dos de los cinco goles del conjunto neozelandés. Los otros tantos los marcaron Chris Wood, Joe Bell y Matthew Garbett.

Los oceánicos se medirán en junio, en el repechaje, ante el cuarto clasificado de la Concacaf. Este cupo se definirá este miércoles 30 de marzo en la noche entre Estados Unidos, México y Costa Rica.

A México, que jugará ante El Salvador en el estadio Azteca, solo le bastará sumar un punto para asegurar su clasificación directa.

Por otro lado, Estados Unidos y Costa Rica se enfrentarán entre sí, pero los centroamericanos deben golear a los estadounidenses si quieren obtener el cupo directo y evitar el repechaje.

En la otra llave del repechaje intercontinental, Perú, que se clasificó quinta en las Eliminatorias sudamericanas, se enfrentará a la ganadora de la serie entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?