Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Mar 2021 - 13:21

El objetivo del Movistar Team en 2021 es ganar la Vuelta al Ecuador

El miércoles 31 de marzo, en un evento realizado al norte de Quito, los corredores del equipo lucieron el nuevo uniforme y la bicicleta con la que competirán a lo largo de la temporada.

Movistar Team Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Mar 2021 - 13:21

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador que representarán al equipo 'telefónico' en la temporada 2021. - Foto: Felipe Larrea

El miércoles 31 de marzo, en un evento realizado al norte de Quito, los corredores del equipo lucieron el nuevo uniforme y la bicicleta con la que competirán a lo largo de la temporada.

El Movistar Team Ecuador estará conformado por: Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez, David Villarreal, Cléber Cuasquer, Cristian Toro, Henry Velasco, Isaac Yaguaro y Lenin Montenegro.

Uno de los objetivos del equipo 'telefónico', además de ganar la Vuelta al Ecuador 2021, será quedar en los primeros lugares de la Vuelta a Colombia, que se desarrollará del 16 al 25 de abril. El equipo también competirá en la Vuelta a Chioé, en Chile.

El cuerpo técnico del Movistar Team Ecuador estará liderado por el colombiano Iván Darío Gualtero. Además, lo acompañarán médicos, nutricionistas y preparadores físicos.

Pedro Rodríguez, director del equipo, le contó a PRIMICIAS que los corredores están mentalizados en ser parte de la mayor cantidad de carreras, aunque espera que la pandemia del Covid-19 no afecte la planificación.

"Esperemos que se puedan dar todos los eventos. Es importante para que el ciclismo crezca a nivel nacional y que los deportistas puedan tener ritmo de competencia", sostuvo Rodríguez.

El dirigente deportivo también explicó que la preparación depende de las competencias que se vayan a desarrollar. La mirada está puesta en la Vuelta al Ecuador, aunque no quieren descuidarse de otras clásicas.

Los ciclistas que representarán al Movisar Team Ecaudor en la temporada 2021.

Los ciclistas que representarán al Movisar Team Ecaudor en la temporada 2021. Felipe Larrea

Además, Pedro Rodríguez destacó la vinculación de Miryam Núñez al equipo. "Eso motiva muchísimo al ciclismo ecuatoriano. Queremos empezar a trabajar más con el ciclismo femenino" afirmó.

Miryam Núñez solo competirá a nivel local con el Movistar Team, ya que el equipo no tiene más corredoras como para salir a carreras en el extranjero.

Por su parte, los ciclistas David Villarreal y Jorge Montenegro coincidieron en que este año tendrán que hacer un mayor esfuerzo para quedarse con la competencia ciclística más importante del país.

Los corredores también aseguraron que tendrán que estar más concentrados y corregir errores para buscar el objetivo de todo el equipo.

La delegación del Movistar Team Ecuador viajará el 13 de abril a Colombia. La temporada 2021 se podrá seguir por las cuentas de Instagram y Facebook del equipo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?