Viernes, 29 de marzo de 2024

Miryam Núñez es el nuevo refuerzo del Movistar Team Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Mar 2021 - 12:31

La ciclista riobambeña se vinculará al equipo telefónico por una temporada, con opción a extender su contrato. El objetivo de Núñez en 2021 será defender el título de la Vuelta a Colombia.

Miryam Núñez Movistar Team Ecuador 2021

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Mar 2021 - 12:31

La ciclista Miryam Núñez con su uniforme del Movistar Team Ecuador. - Foto: Felipe Larrea

La ciclista riobambeña se vinculará al equipo telefónico por una temporada, con opción a extender su contrato. El objetivo de Núñez en 2021 será defender el título de la Vuelta a Colombia.

Miryam Núñez tendrá un nuevo reto en su carrera. Con el Movistar Team, la corredora de 26 años buscará conseguir medallas, triunfos locales e internacionales y dar el salto al Movistar Team de España.

Washington Vargas, entrenador de Núñez, le contó a PRIMICIAS que este proyecto significa un crecimiento para la deportista. "Esto es un reconocimiento para Miryam por todo lo alcanzado en 2020. Con esto creemos que profesionalmente se puede vivir del ciclismo", expresó Vera.

Miryam Núñez tenía planificado correr a principios de marzo el campeonato Sudamericano en Puerto Rico. Sin embargo, no pudo viajar, ya que su visa no estaba lista.

Desde el entorno de Miryam Núñez esperan que la embajada de Estados Unidos agilice el trámite para que la visa de la corredora esté lista y pueda viajar. La Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo también interviene para que el proceso se regularice.

En 2021, Núñez participará en la Vuelta a Costa Rica, Vuelta a Guatemala, el Mundial de ruta, de Mountain Bike, una Copa del Mundo de Mountain Bike en Estados Unidos y la Vuelta Ciclística a Colombia femenina, en donde buscará revalidar el título.

Núñez también seguirá vinculada al equipo colombiano Liro Sport Alcaldía de la Vega, con el que obtuvo el mayor título de su carrera, después de una alianza con el Movistar Team Ecuador. Cuando se disputen carreras en Colombia, la ecuatoriana participará con el Liro Sport.

Núñez tendrá un calendario de 20 carreras nacionales, entre las que destacan la Vuelta al Cotopaxi, el Chimborazo Extremo y la Vuelta a Mercedes Benz. "Estos eventos ayudan a mejorar el nivel", afirmó Vargas.

"En este año queremos demostrar que Miryam sigue siendo la mejor deportista ecuatoriana en las modalidades de Mountain Bike, ruta y pista".

Miryam Núñez también buscará medallas en Juegos Bolivarianos, Panamericanos y hacer un buen Mundial en ruta para "seguir creciendo".

En rueda de prensa, la ciclista riobambeña aseguró que este es su primer paso para darse a conocer en España y Europa, en general.

"Se me abre una nueva puerta y estoy mu agradecida con Movistar por confiar en mi. Hemos tratado de seguir con los entrenamientos para prepararme para la Vuelta a Colombia que es en septiembre".

A pesar de que el Movistar Team no cuente con un equipo femenino, la idea es que con Miryam Núñez se abra paso a formar uno a futuro.

También le puede interesar: